score
MéxicoNoticias

“Paquete Económico 2022 será responsable”: Rogelio Ramírez de la O es ratificado como titular de la SHCP

Durante la sesión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público se ratificó al nuevo titular de la Secretaría.

Con 19 votos a favor y tres en contra, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados ratificó a Rogelio Ramírez de la O como el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al comparecer frente a los diputados, el nuevo secretario aseguró que trabajará para que el Paquete Económico de 2022 sea “equilibrado, responsable y con una profunda dimensión social por los más desfavoridos”.

Además, Rogelio Ramírez de la O aseguró que por órdenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador se deberá mantener una política de austeridad; de no imponer nuevos impuestos o aumentar los ya existentes y que no se adquiera y se contenga la deuda externa.

El presidente está firme en su postura de no aumentar las tasas de impuestos ni de crear nuevos impuestos, estamos convencidos que tenemos margen para dar esta certidumbre y al mismo tiempo acomodar las necesidades de gasto, siempre con un criterio de austeridad”, recalcó

Paquete Económico 2022

El funcionario adelantó que será el próximo 8 de septiembre cuando se presente el Paquete Económico al titular del Ejecutivo y detalló que éste deberá buscar el desarrollo social incluyente para que se busque una prosperidad Nacional convergente.

La entrega del paquete económico también ofrece la oportunidad de realizar ajustes en el marco tributario del país, que es necesario para simplificar y facilitar el pago de impuestos y seguir combatiendo la evasión, agrego al texto que tengo aquí, que el presidente está firme en su postura de no aumentar las tasas de impuestos ni de crear nuevos impuestos”, dijo.

 

Con información de El Financiero.

Te puede interesar:

Ratifican juicio contra Alejandro Vera, exrector de la UAEM, por desvío de 450 mdp

Esta tarde se presentó un documento con firmas de senadores ratificando la elección de la senadora Fernández

Rogelio Ramírez de la O es constitucionalmente secretario de Hacienda: Dulce María Sauri

Rogelio Ramírez asume como nuevo secretario de Hacienda y promete a AMLO impulsar la transformación



Artículos Relacionados

Back to top button