score
MéxicoNoticias

Nueva York solicitará certificado de vacunación contra COVID en restaurantes y gimnasios

Nueva York ha implementado diversas estrategias para incentivar la vacunación contra COVID-19

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio anunció que será obligatorio presentar un certificado de vacunación contra COVID-19 para toda persona que quiera comer en el interior de un restaurante, entrar a una sala de conciertos, usar un gimnasio, entre otras actividades.

Con el anuncio que dio de Blasio, Nueva York se convierte en la primera ciudad de Estados Unidos en imponer este requisito, a fin de acelerar la vacunación contra el virus del SARS-CoV-2 en sus habitantes.

La gente va a recibir un mensaje muy claro: si quieres participar plenamente en nuestra sociedad, tienes que vacunarte”, dijo en conferencia de prensa.

Dicha acción se da en coordinación con los negocios de diferentes sectores, quienes en recientes días informaron que se pediría a todos los usuarios un certificado de vacunación para garantizar la salud de sus clientes y sus empleados.

La nueva política requerirá vacunación para los trabajadores y los clientes de la hotelería, el ejercicio o el entretenimiento en interiores. Si no estás vacunado, desafortunadamente no vas a poder participar en muchas cosas”, insistió el alcalde.

Hay que recordar que Estados Unidos continúa siendo el país con más casos acumulados de COVID-19 y por ello, desde hace un par de días el ayuntamiento neoyorquino ya había anunciado que iba a exigir a los empleados municipales vacunarse o someterse a pruebas semanales, al tiempo que dio a conocer un incentivo de 100 dólares para cualquier ciudadano que acuda a ponerse la primera dosis a un centro público.

Con información de Latinus.

Te puede interesar:

Detectan casos de Variante Delta en Wuhan, China; harán pruebas Covid a todos sus habitantes (MAPA)

Decretan confinamiento obligatorio en Tlaxiaco, Oaxaca por aumento de contagios de Covid-19

En diciembre es muy posible que haya vacuna contra COVID-19 para menores: Alejandro Sánchez

Menores mexicanos con enfermedades crónicas podrían ser vacunados contra COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button