score
MéxicoNoticias

Muere por COVID-19 la diputada María Teresa Marú del PT

La legisladora perdió la vida este martes por complicaciones en su salud derivadas del virus del SARS-CoV-2.

La tarde de este martes 3 de agosto de 2021 se dio a conocer el fallecimiento de la diputada del Partido del Trabajo (PT), María Teresa Marú Mejía, por complicaciones en su salud derivadas del COVID-19.

Dicha noticia fue confirmada por Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Cámara de Diputados quien, en el marco del periodo extraordinario de sesiones de San Lázaro, pidió a los legisladores guardar un minuto de silencio en memoria de la funcionaria.

“Con tristeza hago de su conocimiento el lamentable deceso esta misma tarde, de nuestra compañera diputada María Teresa Marú Mejía, integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, quien falleció a causa de complicaciones derivadas del COVID-19”, mencionó la presidenta del recinto legislativo.

Asimismo, durante su mensaje Sauri Riancho envió sus condolencias a amigos y familiares de la legisladora mexiquense.

“A nombre de esta mesa directiva nuestras más profundas condolencias, esperando que encuentren pronta resignación. Respetuosamente solicito a las y los legisladores ponerse de pie para guardar un minuto de silencio en memoria de nuestra compañera”, agregó.

Más tarde, los integrantes de la Junta de Coordinación Política también se sumaron a las muestras de apoyo por medio de la cuenta oficial de Twitter de la Cámara de Diputados.

“Las y los integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados lamentamos el sensible fallecimiento de nuestra compañera diputada María Teresa Marú Mejía, integrante del Grupo Parlamentario del PT”, escribieron.

Tras el fallecimiento de María Teresa Marú Mejía suman cuatro los diputados federales que han perdido la vida por el virus del SARS-CoV-2, así como por sus secuelas.

Los legisladores fallecidos por la enfermedad son: Miguel Acundo, del Partido Encuentro Solidario (PES), Delfino López, de Morena y René Juárez Cisneros, del PRI.

También te puede interesar:

Nicolás Romero: Pasajero enfrenta a asaltantes en combi y mata a uno

“Si no respetan los precios pierden el permiso”: Ricardo Sheffield, titular de Profeco advierte a gaseras

Comisión aprueba segundo periodo extraordinario para desafueros de Mauricio Toledo y Saúl Huerta

“Paquete Económico 2022 será responsable”: Rogelio Ramírez de la O es ratificado como titular de la SHCP



Artículos Relacionados

Back to top button