score
MéxicoNoticias

Menores mexicanos con enfermedades crónicas podrían ser vacunados contra COVID-19

El presidente aseguró que cumplirá con el compromiso de vacunar a los mayores de 18 años con al menos una dosis para octubre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se analiza la posibilidad de aplicar la vacuna COVID-19 a niños y jóvenes que la requieran por padecer enfermedades crónicas o alguna comorbilidad, sin embargo, enfatizó que se tendrá que esperar la autorización de autoridades sanitarias del mundo.

No descartamos que en caso de niños y jóvenes con problemas, enfermedades que ameriten protección especial -si los organismos de salud internacional lo aprueban- sean vacunados en el país“, afirmó el mandatario en conferencia de prensa mañanera.

Además, el titular del Ejecutivo aseguró que cumplirá con el compromiso de vacunar a los mayores de 18 años con al menos una dosis para el mes de octubre.

Vamos a cumplir el compromiso de tener vacunados a todos los mexicanos mayores de 18 años para el mes de octubre, tenemos ya los contratos, las vacunas necesarias, compradas para aplicarlas a todos”, expresó AMLO.

Por tanto, reiteró su llamado para que la población se vacune, en especial los adultos mayores, pues es demostrable que la vacuna “salva vidas”.

“Tenemos ahora una nueva ola de contagios pero afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción de los contagios o de las hospitalizaciones, es menos el número de personas que lamentablemente pierden la vida por la vacuna, de modo que hay que vacunarnos todos”, exhortó el titular del Ejecutivo.

Cabe mencionar que México acumula 2.9 millones de contagios confirmados y 241 mil 300 fallecimientos, mientras que la ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 48 % y del 39 % para camas de terapia intensiva, mientras varios estados están en alerta roja por alta hospitalización, como la Ciudad de México, donde están ocupadas el 76 % de las camas.

Desde diciembre se han aplicado 67.59 millones de dosis, mientras que 25.8 millones de personas han completado la pauta de vacunación, es decir el 20.5 % de sus 126 millones de habitantes.

Te puede interesar: Muertes debido a la COVID-19 suman un millón más que cifras oficiales, señala estudio

No es crecimiento de senos; expertos revelan razón del aumento en busto de mujeres tras vacunarse contra COVID-19

México reporta 6 mil 506 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas



Artículos Relacionados

Back to top button