score
MundoNoticias

Joe Biden pide renuncia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por acusaciones de acoso sexual

La investigación donde se señala a Cuomo fue publicada este martes por la Fiscal General del Estado.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo presente su renuncia para que las autoridades puedan continuar con las investigaciones en su contra por acoso sexual.

En conferencia de prensa, Biden no quiso pronunciarse sobre si Cuomo debería enfrentar un juicio político en caso de que se niegue a renunciar, aunque aseguró que esa es “una posibilidad” a la que se arriesga el gobernador.

Dicha postura se da, luego de que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, publicara un informe donde detalla todas acusaciones que pesan en contra de Andrew Cuomo, que fueron presentadas por diversas mujeres.

¿De qué se le acusa a Andrew Cuomo?

La Fiscalía General en Estados Unidos inició una investigación desde hace 5 meses en contra del nuevo Gobernador de Nueva York, en donde se determinó que acusó y abusó sexualmente de varias mujeres dentro y fuera del Gobierno.

Para llegar a esa conclusión, se tuvo que entrevistar a más de 170 personas relacionadas con el funcionario, a quien lo señalaron de mantener un ambiente laboral hostil, de intimidación y miedo.

Entre los entrevistados se encuentran varios denunciantes, ex empleados, policías y funcionarios quienes pudieron acreditar la participación de Cuomo en aquellos delitos.

Con información de El Comercio.

Te puede interesar:

Joe Biden ordena uso de cubrebocas y pruebas COVID a empleados federales

Congresistas de EU piden a Biden que hable con AMLO sobre violaciones al T-MEC

Conflicto en Cuba aviva diferencias y confronta a gobiernos de AMLO en México y Biden en EU: EFE

Concluye primera e histórica reunión entre Joe Biden y Vladimir Putin en Ginebra



Artículos Relacionados

Back to top button