score
MéxicoNoticias

Cierran guardería del IMSS en Michoacán debido a brote de COVID-19 entre menores

Los padres acusaron que el personal de la estancia infantil no atendía a cabalidad las medidas sanitarias implementadas para evitar contagios

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue cerrada la guardería 001 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por un brote de coronavirus que involucra a tres menores y una trabajadora de la estancia infantil.

A pesar de que los cuatro casos positivos se confirmaron el pasado jueves, 29 de julio, fue hasta este lunes, 2 de agosto, que se anunció el cierre de la guardería.

A través de su oficina de comunicación, el IMSS informó que decidió suspender el servicio de la estancia con base en la determinación del área de Vigilancia Epidemiológica institucional, “cuya definición operacional arrojó casos positivos en tres menores y una trabajadora”.

Asimismo aseguró que tras conocer los resultados positivos, se dio el tratamiento médico pertinente a los tres menores y la trabajadora, quienes son casos leves a moderados de COVID-19.

Por otra parte, anunció que la guardería probablemente reabrirá dentro de ocho días, al contar con los resultados de la pruebas COVID-19 realizadas el resto de los niños y personal del lugar.

Tras el brote de coronavirus, los padres de familia de los pequeños inscritos en la guardería denunciaron que esta no acataba las medidas sanitarias implementadas para, precisamente, evitar casos de COVID-19.

Señalaron que el personal no aplicaba el lavado de manos, no tomaba la temperatura a los niños ni a los trabajadores; tampoco usaban sanitizante ni gel antibacterial y mucho menos usaban cubrebocas.

Además, de acuerdo con El Universal, revelaron que el IMSS los amenazó para que no dieran a conocer el brote, antes de que se les realizaran las pruebas COVID-19 al resto de los niños y personal.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Leche materna, la primera vacuna de una mamá a su recién nacido: IMSS

Permiso COVID: ¿Cómo se tramita la incapacidad en el IMSS?

Consejo Técnico del IMSS se posiciona sobre el periodo extraordinario del Congreso de la Unión



Artículos Relacionados

Back to top button