score
MéxicoNoticias

Campesino envenena a jaguar por matar a su burro en Oaxaca

El asesinato de un jaguar en Oaxaca causó indignación, pues un campesino lo mató debido a que atacó a un burro con el que araba la tierra.

Un campesino que radica en Ozoletepec, Oaxaca, envenenó a un jaguar porque el felino atacó a sus gallinas y al parecer mató a un burro con el que araba la tierra.

El acontecimiento causó indignación entre los cibernautas, pues el animal no solo es emblema del sureste mexicano, sino que también es una especie considerada en peligro de extinción.

De acuerdo con el testimonio del sujeto, él decidió actuar de tal forma porque le avisó a las autoridades con anticipación y no se actuó para contener la situación.

El campesino de Oaxaca expresó que usó los restos de un burro como cebo, pues les aplicó veneno para ratas y esperó a que el jaguar volviera a comérselos.

El hombre podría pasar hasta nueve años en prisión por matar al jaguar

Tras el escándalo suscitado por el asesinato del jaguar en Oaxaca, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) intervino en el caso.

El organismo destacó que solicito la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se abra un expediente que permita deslindar responsabilidades.

Cabe recordar que el Código Penal Federal establece como delito el dañar a cualquier especie en peligro de extinción, las penas incluso pueden ser de hasta nueve años de prisión.

Actualmente, nuestro país cuenta con aproximadamente 3 mil 800 jaguares. Esta cifra es baja, pues representa apenas un 20 por ciento de la que registrada hace 60 años.

También te puede interesar:

México registra 18 mil 911 casos nuevos y 657 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

Comisión aprueba segundo periodo extraordinario para desafueros de Mauricio Toledo y Saúl Huerta

Joe Biden pide renuncia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por acusaciones de acoso sexual

Nueva York solicitará certificado de vacunación contra COVID en restaurantes y gimnasios



Artículos Relacionados

Back to top button