score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Estafadores obtienen casi 60 mil pesos tras hackear cuenta de WhatsApp de Adrián Rubalcava

Los delincuentes usaron el celular del alcalde de Cuajimalpa para pedir préstamos a su nombre

Desde hace unos días se dieron a conocer una serie de casos de hackeo de teléfonos celulares de funcionarios mexicanos, entre los que se encuentra Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa.

Ruvalcaba fue de los primeros servidores públicos en ser víctima del hackeo de su celular; al pasado 21 de julio, dio a conocer el hecho y pidió a sus contactos ignorar los mensajes de WhatApp a su nombre, a través de los cuales los hackers pedían dinero prestado.

“Mi teléfono fue hackeado. Sé que varios han recibido mensajes extraños desde mi WhatsApp, por favor ignórenlos, no tengo acceso a mi teléfono, cuando lo recupere les aviso por esta misma vía. Gracias”, informó.

De acuerdo con el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, tras la intervención del teléfono del alcalde de Cuajimalpa, los criminales lograron que allegados de este les depositaran un total de 59 mil pesos.

El periodista Ricardo López detalló que dicha cantidad de dinero fue producto de cuatro depósitos, de los cuales obtuvo los tickets, que ocurrieron entre las 10 de la mañana y la una de la tarde del 21 de julio.

Hackean a Adrián Rubalcava
Captura de pantalla Telefórmula

El mismo día del hackeo que sufrió, Adrián Ruvalcaba informó que se encontraba reuniendo los elementos para iniciar una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR), por delitos de tipo cibernético, de la intimidad de las personas, espionaje y lo que resulte.

Fue hasta las 19:39 horas del mencionado día que el alcalde recuperó el control de su celular, de lo cual agradeció a su compañía telefónica.

“Gracias al amable personal de Telcel por su ayuda, después de un muy amargo día, pude recuperar mi teléfono y me encuentro con mi equipo jurídico ya en la presentación de las denuncias correspondientes. Gracias por su apoyo y mensajes”, escribió. 

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Hackeo masivo a funcionarios? Zavala, Monreal y Sánchez Cordero entre los afectados

Con altavoces, voluntarios llaman a agradecer a AMLO y Sheinbaum por vacunación en CDMX (VIDEO)

Bomberos rescatan a joven que quedó prensado dentro de un auto tras choque en CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button