score
MéxicoNoticias

A 3 meses del colapso, Sheinbaum insiste que su prioridad es reapertura de la Línea 12 del Metro

Sheinbaum afirmó que el plan ejecutivo para comenzar la rehabilitación de la Línea 12 está muy avanzado

A tres meses de la tragedia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que participa junto con su equipo en un proyecto ejecutivo para que inicie lo más pronto posible la rehabilitación integral de la Línea 12 del Metro.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, la jefa de Gobierno dio información sobre la atención a víctimas del colapso de la Línea 12, el avance de las investigaciones y la rehabilitación de esta línea del Metro.

Reiteró que su principal prioridad es dar atención a las víctimas y sus familiares, por lo que les ha dado seguimiento de manera personal, además encargó al comisionado ejecutivo de atención a víctimas, así como a un servidor público de alto nivel, brindar atención humana y personalizada a cada una de las familias.

“Como lo he dicho ninguna familia se quedará en el desamparo”, subrayó la mandataria local.

Respecto a las investigaciones para esclarecer el caso de la Línea Dorada, Sheinbaum informó que la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) continúa realizando estudios y análisis, para entregar su segundo informe a finales de agosto.

Mientras tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) también avanza en las indagatorias correspondientes para establecer responsabilidades del accidente que ocurrió la noche del pasado 3 de mayo y dejó más de 20 personas sin vida y decenas de heridos.

“Confío en que la fiscalía responderá con sus procesos de investigación para hacer justicia”, expresó.

Claudia Sheinbaum recordó que uno de sus compromisos es devolver la Línea 12 del Metro a los miles de usuarios afectados de la Ciudad de México, y para cumplirlo, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se nombró un comité con los mejores expertos para tener un proyecto para el apuntalamiento y rehabilitación general, que incluye el tramo elevado, el subterráneo y trenes.

“Este proyecto ejecutivo ya está muy avanzado. El objetivo es tener un proyecto sólido y que garantice la seguridad y que el erario público no cargue con los gastos de rehabilitación”, agregó.

Te puede interesar:

Empresa de Carlos Slim pagará la reparación de toda la Línea 12 del Metro en CDMX, revela AMLO

Culpables del colapso en la Línea 12 del Metro serán imputados pronto, promete Fiscalía de CDMX

Juez federal rechaza demanda colectiva de familiares de las víctimas de colapso en la Línea 12

Línea 12 del Metro CDMX volverá a funcionar a más tardar en un año, promete AMLO

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button