score
MéxicoNoticias

Diputada local de Oaxaca es retenida y esposada en una comunidad tras encontrarse un retén

Los pobladores aseguran que le están dando un trato humano a Yarith Tannos; sin embargo, su hermana dice lo contrario

Desde el pasado 30 de julio, la diputada local de Oaxaca, Yarith Tannos, fue retenida por habitantes de San Juan Mazatlán, Mixe, Oaxaca, quienes se manifiestan por la falta de recursos federales en la comunidad.

De acuerdo con Yazmín Tannos, hermana de la diputada, Yarith Tannos se encuentra encerrada en su automóvil, el cual es custodiado por al menos cinco personas armadas con machetes.

Además, reveló que desde ayer, primero de agosto, la despojaron de su teléfono celular y le han negado el acceso al baño; lo cual sí le permitían los primeros días de su retención, solo que tenía que ser custodiada.

“Desde ayer a las siente de la mañana fue la última vez que escuché a mi hermana, le quitaron el celular. La escuché muy desesperada, porque dicen que ahora ya no la iban a llevar al baño, sino a un potrero y la querían amarrar”, contó al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Por otra parte, reveló que el secretario de Gobierno de Oaxaca, Francisco García López, le informó que se llegó a un acuerdo con los pobladores de San Juan Mazatlán, quienes exigen la entrega de 10 millones de pesos para liberar a Yarith Tannos y desbloquear la carretera Oaxaca-Veracruz.

Dicha cantidad, aseguran es la deuda que el presidente municipal, Macario Eleutario Jiménez, quien se comprometió a saldar a más tardar a las 14:00 horas de este lunes, tiene con las agencias municipales.

Sin embargo, los habitantes amenazaron, según dijo Yazmín Tannos, con llevarse a la diputada a otro poblado, si las autoridades no cumplen con el acuerdo.

“Hay una reunión y dicen que si no se hace nada, se van a llevar a mi  hermana a San Juan Mazatlan. Si no hacen nada se la van a llevar, para secuestrarla. Si no tienen el dinero se la van a llevar”, dio a conocer.

En un documento difundido en redes sociales, la comunidad asegura que Yarith Tannos goza de buena salud y se le da un trato humano y “sobretodo cuidando su integridad física”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Niña de 12 años celebra baby shower con su “esposo” de 24; él y la mamá de la menor están detenidos

Morena propondrá segundo periodo extraordinario en el Congreso para desafuero de Huerta y Toledo

Joven apuñala y mata a su novio luego de que la golpeó hasta dejarla inconsciente

 



Artículos Relacionados

Back to top button