score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Roberto Gil niega movimientos financieros irregulares durante campaña de Vázquez Mota en 2012

El abogado aseguró que está a disposición de las autoridades para aclarar cualquier sospecha sobre su patrimonio

El panista Roberto Gil Zuarth, colaborador del noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva, negó rotundamente haber hecho movimientos financieros millonarios durante la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota en 2012.

Lo anterior, luego de que un diario de circulación nacional publicó que Gil Zuarth es investigado por movimientos por casi 63 millones de pesos en 2012, año en que fue coordinador de la campaña presidencial de Vázquez Mota.

Según la publicación, cuatro exintegrantes de la campaña mencionada aseguraron que el panista “nunca tuvo transparencia en el manejo del dinero y que recursos de donadores no se vieron reflejados en la actividad político-electoral”.

“(Es) una verdadera melcocha”, dijo el panista sobre las acusaciones en su contra.

Roberto Gil desmintió que haya tenido control o intervención en la captación o aplicación de los recursos económicos en la campaña de Josefina Vázquez. Aseguró que “todos los ingresos o gastos pasaron por un mecanismo de documentación, administración y comprobación, como lo exigía el PAN y lo establecía la propia autoridad“.

“Yo no tenía control de los dineros en la campaña presidencial. Según la  normatividad entonces vigente, los ingresos y egresos de la campaña debían administrarse en cuentas bancarias mancomunadas entre la tesorería del partido y el responsable de las finanzas de la campaña, que no era yo”, aclaró.

Respecto a la supuesta modificación de sus declaraciones fiscales personales de los últimos seis años, en el cual presuntamente registró en préstamos más de 63 millones de pesos, Gil Zuarth aceptó que hizo cambios; sin embargo, no fueron relacionados con lo publicado.

“En mayo de 2021 presenté mi declaración de 2020 e hice correcciones a distintos ejercicios, básicamente por la prerrogativa del grupo parlamentario que recibíamos los legisladores. Yo modifiqué los conceptos de esa recepción de mi prerrogativa como senador de la República, precisamente para que no se utilizara con propósitos políticos de persecución“, dijo.

Por último, adelantó que hoy mismo presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las acusaciones anónimas presentadas en su contra en diciembre de 2020, en la cual se basa la publicación mencionada.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Ricardo Sheffield vuelve a Profeco y la mañanera tras fracaso como candidato a alcalde de León

Presuntos funcionarios de casilla son captados rellenando urnas en la consulta popular (VIDEO)

Consulta Popular no será vinculante; el sí arrasa, pero participación no alcanza 40%



Artículos Relacionados

Back to top button