score
MéxicoNoticias

“Ni goles, ni votos”: Porfirio Muñoz Ledo critica consulta popular impulsada por AMLO

El legislador dijo que la FGR debe actuar sin "miramientos al voto de las mayorías".

El diputado Porfirio Muñoz Ledo criticó la consulta popular para enjuiciar a los actores políticos del pasado y aseguró que desde un inicio fue un fracaso querer que la justicia se sometiera a la opinión pública.

A través de su cuenta de Twitter el legislador abrió un hilo donde expresó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe cumplir con su trabajo, para que, en caso de hallar elementos vinculantes para procesar a expresidentes o ex funcionarios se inicien acciones sin miramientos al voto de las mayorías.

Además, dijo que la poca participación ciudadana que se registró durante el domingo es una lección para el Gobierno actual, por lo que instó a no realizar ejercicios democráticos en temas menores.

Consulta popular no será vinculante

El día de ayer se llevó a cabo la consulta popular para enjuiciar a actores políticos del paso por acciones que hayan tenido repercusiones, sin embargo, para que esta fuera vinculante, es decir, para que tuviera un efecto aprobatorio, tenía que alcanzar el 40 por ciento de la participación ciudadana.

Sin embargo, esta sólo tuvo la participación del 7 por ciento del electoral que equivale a poco más de 7 millones de personas en todo el país.

El resultado de la consulta popular, es vinculante para los poderes Ejecutivo y Legislativo federales así como para las autoridades competentes, cuando la participación total corresponda, al menos, al cuarenta por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores de la entidad o entidades federativas que correspondan”, establece la Ley Electoral

Con información de Infobae.

Te puede interesar:

Morena propondrá segundo periodo extraordinario en el Congreso para desafuero de Huerta y Toledo

Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez presentan el decálogo del “Movimiento por la República”

Consulta Popular fue un éxito desde el punto de vista de la organización: Ciro Murayama

Decálogo del Diálogo Incluyente sobre la República plantea el respeto a la división de poderes: Porfirio Muñoz Ledo



Artículos Relacionados

Back to top button