score
López DórigaMéxicoNoticias

“Morena no será tapadera en favor de nadie”: Ricardo Monreal sobre desafuero de Saúl Huerta

El senador aseguró que la bancada de Morena tiene el compromiso con la ciudadanía.

El senador por Morena, Ricardo Monreal aseguró que su bancada no será tapadera de nadie y que sí se votará en la Comisión Permanente el desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Monreal destacó que en la bancada se tiene la visión de que la persona que viole la ley debe enfrentarse a la autoridad con responsabilidad.

No te preocupes, lo vamos a votar, no actuaremos como tapadera de nadie y no habrá un factor de impunidad en contra de ningún delito, el que viola la Ley tiene que pagar por la violación de la Ley y el que tenga cuentas pendientes por la Ley debe de enfrentarse con toda responsabilidad y al menos los senadores de Morena pensamos de esa forma”, dijo.

Además, mencionó que el partido no será un muro protector para que Saúl Huerta, acusado de abuso sexual en agravio de un menor, quede impune, incluso dijo que el dictamen que propone la eliminación de su fuero constitucional ya será enviado a comisiones.

Morena no va a ser comparsa ni tapadera, ni tampoco actuará como protector, como un muro protector en favor de nadie. Ahí le recordé que esto ya lo acordamos la semana pasada, la comisión permanente ya lo turnó a comisiones, mañana se reúne la primera comisión de la permanente y vota un nuevo dictamen donde contempla los tres asuntos, que son dictámenes de la sección instructora”, explicó.

Finalmente, sobre los dichos del subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, Monreal destacó que los legisladores no han dejado de lado el asunto para que haya acceso a la justicia.

Te puede interesar:

¿Hackeo masivo a funcionarios? Zavala, Monreal y Sánchez Cordero entre los afectados

Ricardo Monreal anuncia acuerdo en el Senado para establecer reglas del outsourcing en sesión extraordinaria

“Mi número de celular fue hackeado”: denuncia Ricardo Monreal

Propone Monreal postergar hasta septiembre entrada en vigor de reforma al outsourcing



Artículos Relacionados

Back to top button