score
CoronavirusMéxicoNoticias

México reporta 6 mil 506 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Los contagios de coronavirus COVID-19 siguen en aumento en México, en la que ha sido catalogada como la “tercera ola” que azota al país.

Este lunes 2 de agosto de 2021, México sumó 6 mil 506 nuevos contagios de coronavirus COVID-19, así como 245 lamentables muertes a consecuencia de la enfermedad.

En este sentido, de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud, ya se registran 2 millones 861 mil 498 casos acumulados del virus SARS-CoV-2, así como 241 mil 279 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en la República Mexicana.

Las cifras demuestran que México es el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

Cabe recordar que las proyecciones son más preocupantes, pues indican que nuestro territorio en realidad tendría cerca de 350 mil decesos, así como 3 millones 57 mil 961 contagios.

Hay 39% de ocupación en camas con ventilador

La Secretaría de Salud notificó que los estados que acumulan el mayor número de casos de coronavirus COVID-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro.

En cuanto al número de casos activos, las entidades que se posicionan en los primeros lugares son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Guerrero y Quintana Roo.

Hasta este día, la ocupación de camas generales en los nosocomios mexicanos es del 48%; por otra parte, ya se utiliza el 39% de infraestructura hospitalaria con ventiladores.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud recomienda continuar con el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la ventilación en lugares cerrados, etcétera.

Con información de EFE y Gobierno de México

También te puede interesar:

Hospitales de primera línea en la CDMX están casi al 90% ocupación por COVID-19

“Pedían 35 mil pesos a mi nombre”: Margarita Zavala habla sobre el hackeo de su WhatsApp

“Ni goles, ni votos”: Porfirio Muñoz Ledo critica consulta popular impulsada por AMLO

Con canción “U Can’t Touch This” Vicente Fox se mofa de la Consulta Popular (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button