score
MéxicoNoticias

“Mejor vacunaditto”: El Bronco usa memes y pokemones para promover vacunación en Nuevo León

Con su campaña, la Secretaría de Salud de Nuevo León no sólo invita a los jóvenes a ser responsables y no relajar las medidas sanitarias, sino también los llama a vacunarse contra la COVID-19

El perrito Cheems, el pokemón Ditto y hasta Dominic Toretto, de la saga Rápidos y furiosos, se convirtieron en los protagonistas de la campaña que lanzó la Secretaría de Salud de Nuevo León junto con el gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” para concientizar a los jóvenes sobre los contagios de COVID-19, que van en aumento en la entidad.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, en Nuevo León hay 203 mil 987 casos confirmados y van 11 mil 419 defunciones por COVID-19, además las hospitalizaciones por esta misma causa van en aumento, al registrarse más de mil 200.

Por lo anterior, “El Bronco” y la dependencia decidieron lanzar una campaña para concientizar los jóvenes, quienes forman para del sector de la población más afectado por la tercera ola de infecciones del virus SARS-CoV 2 y su variante delta.

Sin embargo, no hicieron cualquier campaña, sino crearon una en la que aparecen personajes y frases famosas entre los millennials, por lo que resultó atractiva y hasta se hizo viral en redes sociales.

En su campaña, donde aparece el perrito de los memes “Cheems”, el pokemón Ditto y Dominic Toretto, no sólo invita a los jóvenes a ser responsables y no relajar las medidas sanitarias, sino también los llama a vacunarse contra la COVID-19.

En sus publicaciones, también informan sobre la eficacia de las vacunas y piden a la población seguir con el protocolo sanitario, pese a contar con la vacuna anticovid.

Ante el aumento de contagios de COVID-19, en la entidad han tomado una serie de medidas, incluso el secretario de Salud local, Manuel de la O, anunció que todos los fines de semana visitaría los antros de la entidad para pedir a los jóvenes evitar salir de fiesta.

Te puede interesar: 

Peleas, largas filas y jóvenes de 18 años sin INE, en vacunación contra COVID en Prepa 9 en la GAM

Gobierno de CDMX pide a jóvenes respetar fechas de vacunación ante saturación de centros

¡Vámonos ALV! Aguascalientes invita a los más jóvenes “A La Vacuna” con peculiar campaña

Primero fueron adultos mayores, ahora jóvenes protagonizan tercera ola de COVID-19 en México



Artículos Relacionados

Back to top button