score
Atando CabosAudioAudio y VideoCoronavirusMéxicoNoticias

Hospitales de primera línea en la CDMX están casi al 90% ocupación por COVID-19

Eduardo Clark informó que en la CDMX hay cerca de 90% de ocupación hospitalaria en los nosocomios de primera línea para tratar COVID-19.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (CDMX), informó que la ocupación hospitalaria por COVID-19 está casi al 90%.

La declaración del funcionario fue emitida durante una entrevista concedida a la periodista Denise Maerker, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

En esta tercera ola de contagios de la nueva enfermedad, la capital de la República Mexicana ha registrado un aumento del 27% en los casos diarios de coronavirus COVID-19.

“En términos de casos activos, el último corte es de cerca de 49 mil 800 casos activos en la CDMX, ya con prueba positiva confirmada al corte de una semana (…) Es un incremento dramático, comparado con el mínimo que llegamos a tener, de 4 mil 400 casos activos”, expresó Eduardo Clark al hablar de las cifras de la pandemia.

La ocupación hospitalaria está cerca del 90%, pero hay estabilidad en los ingresos de pacientes

Eduardo Clark detalló que los niveles de ocupación hospitalaria por COVID-19 se encuentran cerca del 90% en la CDMX, aunque también dijo que, por quinta semana consecutiva, hay estabilidad en los ingresos de pacientes.

“Estamos hoy en el área metropolitana en 4 mil 400 hospitalizados, en las tres últimas semanas han venido subiendo a tasas muy altas (…) Han subido menos los casos graves, es decir, el porcentaje de camas generales subió más que las camas con necesidad de intubación, pero de todos modos ha subido mucho”, refirió el funcionario.

“Casi todos los hospitales de alta especialidad, que son los de primera línea, esos en ningún momento estuvieron vacíos, la ocupación no bajó del 50 o 60%. Hoy prácticamente están al 85 o 90%, es bastante difícil ingresar”, expresó en su conversación con Grupo Fórmula.

“Lo hospitales más pequeños y alternos a COVID son los que estamos reconvirtiendo. Tenemos una capacidad, en el Valle de México, para llegar hasta las 10 mil camas, un poquito menos. Actualmente hay 6 mil 800 activas, que en ese momento podría entrar alguien. 4 mil 400 están ocupadas”, sentenció sobre la ocupación hospitalaria por COVID-19 en la CDMX.

También te puede interesar:

Diputados de Morena denuncian a Silvano Aureoles ante la FGR por abandonar a Michoacán

Beber más de seis tazas de café al día aumenta el riesgo de padecer demencia en un 53%: Investigación

Es posible que la revocación del mandato se lleve el 6 de marzo: Lorenzo Córdova

¿Maltrato animal? Critican a Thalía por esta foto con su mascota



Artículos Relacionados

Back to top button