score
MéxicoNoticias

“El tamaño de la 4T es de un microorganismo”: Vicente Fox se burla de la consulta popular

En la consulta popular hubo una participación ciudadana menor al 8 por ciento

El expresidente Vicente Fox se burló a través de sus redes sociales de la Consulta Popular celebrada el domingo 1 de agosto, la cual calificó como un un fracaso total y en la que se demostraba que la 4T era un microorganismo.

De acuerdo con el exfuncionario, la respuesta de la ciudadanía al ejercicio sobre enjuiciar a los expresidentes, demostró que la cuarta transformación está perdiendo terreno entre los votantes.

Incluso, lanzó varias mofas a la participación ciudadana del 7 por ciento en la consulta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

¿Cómo fue la consulta?

De acuerdo con el INE, en la consulta popular participaron poco menos de 7 millones de personas, según los datos arrojados con el 99.57 por ciento de las actas computadas, es decir, 56 mil 833 de 57 mil 077 boletas.

Tal es el caso de la Ciudad de México donde no se alcanzó ni el millón de personas que participaron en el ejercicio democrático que buscaba enjuiciar a actores políticos del pasado.

El expresidente, en diferentes publicaciones hizo mención sobre la consulta popular, en una de ellas manifestó que de “consulta popular no tuvo nada”.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:

“Día histórico, la más baja votación”: Vicente Fox se burla de la CONSULTA POPULAR

Vicente Fox propone cambiar la pregunta de la CONSULTA POPULAR

Vicente Fox se pronuncia a favor de Rosario Robles: “Eres un ejemplo ante la injusticia”

Uno por uno, AMLO señala motivos para enjuiciar a expresidentes de Fox a Peña Nieto



Artículos Relacionados

Back to top button