score
MéxicoNoticias

Diputados de Morena denuncian a Silvano Aureoles ante la FGR por abandonar a Michoacán

Al interponer la denuncia, los diputados solicitaron que le sea dictada prisión preventiva justificada

Diputados de Morena denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al gobernador de Michoacán Silvano Aureoles por su presunta responsabilidad en los delitos de traición a la patria, ejercicio ilícito del servicio público, coalición de servidores públicos y peculado.

De acuerdo con los legisladores Hirepan Maya Martínez y Reyna Celeste Ascencio Ortega, la denuncia está sustentada en las acciones realizadas por el gobernador tras las elecciones del 6 de junio, cuando acudió a Estados Unidos para denunciar un supuesto narcoestado, por lo que lo señalan de abandonar Michoacán.

Silvano Aureoles atenta contra la soberanía nacional al acudir a Estados Unidos y ante instancias internacionales para denunciar un supuesto Estado fallido en México, dejando de lado sus funciones como gobernador de Michoacán, y usurpando funciones de otros órdenes de gobierno, como el Senado”, expusieron los diputados fuera de la FGR.

Por ende, solicitaron a la autoridad que sea citado a declarar ante el agente del ministerio público, así como a los funcionarios adscritos a la Oficina del Gobernador en calidad de testigos.

Al respecto, los legisladores pidieron que el agente del Ministerio Público solicite a un juez prisión preventiva justificada, y que sean suspendido de funciones o empleos, prevista en el punto 13 del artículo 24 del Código Penal Federal.

Hay que recordar que Silvano Aureoles acudió a visitar al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para denunciar que el Gobierno federal aparentemente tiene nexos con grupos del crimen organizado.

Te puede interesar:

¿Qué hace Silvano Aureoles de gira con su banquito en EU? Gobernador de Michoacán lo explica

Con todo y banquito, Silvano Aureoles se va “de gira” a EU para denunciar a Morena

Silvano Aureoles es recibido por Lorenzo Córdova en el INE para acusar “narcoelección” de Morena

Silvano Aureoles ahora se planta frente a la SCJN para denunciar a Morena y también lo batean



Artículos Relacionados

Back to top button