score
MéxicoNoticias

Después de 15 meses de inactividad, Quintana Roo reactivó el turismo de cruceros

El gobierno de la entidad ha emprendido una serie de acciones para la reactivación económica.

Tras más de un año en que la pandemia del COVID-19 llegó a territorio mexicano, lo que terminó afectando a diversos sectores, principalmente el turismo; Quintana Roo ha emprendido una serie de medidas para la reactivación económica en la entidad.

Es el caso de la reactivación de cruceros que arriban al Caribe Mexicano, de los cuales, ya hay un gran número de programados y planeados desde agosto hasta noviembre del presente año.

Sin embargo, esto no significa que se relajarán las medidas ante la emergencia sanitaria, pues autoridades estatales y municipales de Cozumel y Costa Maya, así como el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), la Secretaría de Turismo (SEDETUR) y Global Nexus encabezaron varias reuniones para la revisión y aplicación de los protocolos de seguridad e higiene que se deben implementar en la llegada de los hoteles flotantes.

Reactivación de cruceros quintana roo
ESPECIAL

Asimismo, la Secretaría de Turismo puso en operación los Protocolos de la Certificación Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), que forma parte del programa de prevención que impulsa el gobernador Carlos Joaquín para salvar vidas y avanzar en la recuperación económica.

De acuerdo con el gobierno de Quintana Roo, las embarcaciones que han llegado a territorio mexicano navegaron con tripulación vacunada, inclusive el 95 por ciento de los pasajeros contaban con su esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

“Con estas medidas se evita romper la burbuja sanitaria turística, permitiendo que se mantengan los protocolos de seguridad e higiene desde que los pasajeros abordan”, mencionaron.

Turismo en Quintana Roo reactivación
ESPECIAL

Cabe mencionar que como medida adicional para evitar la propagación del coronavirus, los cruceros transportan cerca de 3 mil pasajeros y han arribado al destino con un promedio del 30 por ciento de capacidad.

En la actualidad, la SEDETUR implementó en los destinos de cruceros jornadas de acompañamiento para la integración de los prestadores de servicios turísticos en materia de CPPSIT, para continuar sumando a más establecimientos y, así, el sector turístico local se vea beneficiado de la reactivación del sector de cruceros.

Turismo Quintana Roo cruceros
ESPECIAL

También te puede interesar:

Walmart e Inapam hacen oficial regreso de adultos mayores como empacadores en sus tiendas

¡Prepara tu impermeable! CDMX alerta por tormentas y posible caída de granizo para este lunes

Menos empleos pero más producción: La percepción en el sector manufacturero

Aeropuerto de Santa Lucía será funcional a nivel terrestre, preocupa la operación aérea: ASPA



Artículos Relacionados

Back to top button