score
MéxicoNoticias

¡Prepara tu impermeable! CDMX alerta por tormentas y posible caída de granizo para este lunes

La primera semana de agosto continuarán las lluvias en la capital del país y disminuirá el calor

Para este lunes, 2 de agosto, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo por la tarde-noche en la Ciudad de México (CDMX).

“Hoy para la CDMX se prevé cielo de medio nublado a nublado durante el día, lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius”, informó en su cuenta de Twitter.

Ante la posible caída de granizo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, emitió las siguientes recomendaciones:

Antes del granizo: identifica domos, ventanas, tragaluces, entre otros objetos susceptibles a dañarse en las granizadas; solicita información sobre la ubicación de refugios temporales, mantente informado sobre el pronóstico del tiempo; limpia los techos y bajantes de agua para evitar su acumulación y/o obstrucción.

Durante la caída de granizo: protege domos, ventanas, tragaluces con una cobija, madera o plástico; a medidores de energía eléctrica y tubería expuestas a la intemperie, colócales protección de plástico o cartón; protege tu vehículo y los animales de compañía; antes de salir de casa, corta la energía eléctrica, el suministro de gas y agua.

Después de la caída de granizo: retira el exceso de granizo acumulado sobre techos, alcantarillas y drenajes para evitar que colapsen; continúa informándote sobre la situación prevaleciente en tu comunidad o región, y sigue las recomendaciones de las autoridades pertinentes.

Por otra parte, la secretaría informó que la primera semana de agosto se espera que continúen las lluvias; sin embargo, cambiarán las temperaturas bajas durante las horas cercanas al amanecer.

Asimismo, disminuirá un poco el calor en comparación con la semana anterior, detalló la meteoróloga Martha Llanos Rodríguez.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Morena propondrá segundo periodo extraordinario en el Congreso para desafuero de Huerta y Toledo

¿COVID-19 podría elevar casos de cáncer de pulmón? Especialistas mexicanos expresan su temor

Aeropuerto de Santa Lucía será funcional a nivel terrestre, preocupa la operación aérea: ASPA



Artículos Relacionados

Back to top button