score
MéxicoNoticias

Claudia Sheinbaum se suma a la propuesta de liberar reos de AMLO

La jefa de Gobierno aseguró que hay cárceles llenas de personas injustamente retenidas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se sumó a la propuesta de Decreto anunciado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para liberar a personas en reclusión que no hayan cometido delitos graves y tengan más de 10 años sin haber recibido sentencia.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum se sumó a los 17 gobernadores, entre ellos los funcionarios electos, para que la iniciativa planteada desde el Gobierno Federal se vuelva una realidad, pues mencionó que las cárceles del país están llenas de personas injustamente retenidas.

Las cárceles del país están llenas de personas injustamente retenidas por años, muchas veces por delitos menores y sin haber sido sentenciadas. Por razones humanitarias y justicia social, los gobernadores y gobernadores electos que firmamos este comunicado, nos sumamos al llamado del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, e invitamos a los gobernadores de otros estados y a los gobernadores electos a sumarse a esta decisión”, dice el comunicado conjunto que firmó la mandataria.

¿Todos los reos serán liberados?

De acuerdo con el Decreto para la liberación de diversas personas en situación de reclusión bajo circunstancias específicas las únicas que personas que podrán acceder a este beneficio son los que no han obtenido sentencia, los que tengan más de 75 años; personas de más de 65 años que padecen enfermedades crónicas; así como a quienes se compruebe haber sufrido tortura bajo el protocolo de Estambul.

Hay que mencionar que el comunicado conjunto ya fue firmado por los gobernadores Baja California, Jaime Bonilla Valdez; de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Así como los gobernadores electos de Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Tlaxcala, Baja California Sur, Zacatecas, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, y Sonora.

Te puede interesar:

Hospitales de primera línea en la CDMX están casi al 90% ocupación por COVID-19

¡Prepara tu impermeable! CDMX alerta por tormentas y posible caída de granizo para este lunes

Aplicarán segundas dosis de vacuna anticovid a mayores de 40 años en seis alcaldías de la CDMX

Variante Delta, causante del 85% de los contagios de COVID en la CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button