score
CoronavirusMundoNoticias

Certificado COVID para viajar a la Unión Europea: Cómo instalarlo en Android y Apple

Los viajeros ya pueden descargar el documento que les permitirá agilizar los controles en aeropuertos, estaciones, puertos y fronteras terrestres.

Tras el avance en la vacunación contra el COVID-19 a nivel mundial, se han lanzado una serie de medidas para que los viajeros puedan agilizar los controles en aeropuertos, estaciones, puertos y fronteras terrestres.

Es por ello que desde el pasado 1 de julio de 2021, la Unión Europea creó el Certificado COVID, el cual, es un documento que permite acreditar a una persona que ya ha sido vacunada contra el coronavirus, se ha realizado una prueba en las últimas 48 o 72 horas, cuyo resultado ha sido negativo y que se ha recuperado de la enfermedad.

Dicho documento facilita la movilidad entre los Estados miembros de la Unión Europea a quienes acrediten una de las tres condiciones anteriormente mencionadas y así poder evitar posibles controles como cuarentenas o pruebas adicionales.

Certificado COVID unión europea
Reuters

Cabe destacar que el Certificado COVID no funge como un pasaporte o documento que condicione o restrinja el derecho a la libre circulación, sino más bien es un instrumento que facilita la movilidad entre los países miembros y garantiza la protección de la salud.

¿Cómo descargar el Certificado COVID?

El Certificado COVID, también conocido como ‘Pasaporte COVID’ o ‘Certificado Verde’ no solo puede tenerse en papel, sino también es posible descargarlo en el teléfono o tablet.

Los viajeros pueden tener en su poder el documento de forma gratuita por medio de una aplicación disponible para Android o para iOS.

Lo primero que debe hacerse es solicitar el certificado y guardarlo en el PDF de tu ordenador o en el móvil.

Posteriormente deberás abrir la página covidpass desde el dispositivo en el que hayas descargado el documento, pulsa en ‘seleccione archivo’, elige el certificado y el color de la tarjeta de passbook.

 Certificado Union europea
Reuters

Luego deberás aceptar la política de privacidad, pulsa en ‘añadir a la cartera’, automáticamente se generará el archivo passbook.

Finalmente deberás dar en añadir y se abrirá en Apple Pay donde deberás agregar el certificado a tus tarjetas.

En el caso de Android, deberás instalar la aplicación Pass2Pay y descargar el certificado al móvil.

Descargar certificado COVID
Reuters

Después deberás realizar todos los pasos anteriormente mencionados; sin embargo, al momento de descargar el archivo de passbok a tu dispositivo deberás abrirlo con Pass2Pay.

Más tarde deberás rellenar la casilla que falte con ‘certificado COVID’, pulsa en ‘guardar en el teléfono’, luego de esto se abrirá Google Pay, donde deberás dar en guardar, es así como tendrás tu documento disponible como tarjeta.

Con información de CDNoticias

También te puede interesar:

Walmart exigirá a su personal corporativo que se vacune contra el COVID-19

¿Qué pasa si mezclas las vacunas Sputnik V y AstraZeneca? Estudio del RDIF de Rusia revela eficacia

¿Habrá cuarta ola? OMS alerta a 15 países por contagios de variante DELTA del COVID-19

Permiso COVID: ¿Cómo se tramita la incapacidad en el IMSS?



Artículos Relacionados

Back to top button