score
MéxicoNoticias

Morena presentará propuesta para que las consultas sean el día de las elecciones: Mario Delgado

El líder nacional de Morena reveló que su partido buscará que las consultas populares se realicen junto a las elecciones para ahorrar recursos.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunció este domingo 1 de agosto tras emitir su voto, que promoverán una iniciativa para regular las próximas Consultas Populares, y éstas se realicen el mismo día de las elecciones intermedias, con el objetivo de ahorrar recursos.

Así lo dio a conocer el funcionario después de acudir a la alcaldía Iztacalco para participar en el ejercicio democrático que tendrá la finalidad de esclarecer decisiones políticas tomadas en administraciones pasadas.

“También de una vez les adelanto que vamos a presentar una iniciativa, la original que presentó el Presidente de la República, para el tema de las consultas, regularlas, que sean el día de la elección intermedia, pues ahorraría recursos”, mencionó.

Y destacó que “la oposición dice que se desperdician. Vamos a regresar a esa iniciativa a ver si la podemos sacar adelante, y también decir que aquellos que hablan del tema de recursos o quienes convocan a no participar, o les tocaba promover y se hicieron patos, lo que están haciendo es proteger la corrupción”.

Iniciativa se presentará en septiembre

De acuerdo con el morenista será en el próximo mes de septiembre cuando los legisladores de dicho partido presenten nuevamente la iniciativa propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“A partir de septiembre vamos a presentar esta iniciativa de consulta para que se haga en la elección intermedia, y sí hay una pendiente, que se regule la revocación que tenemos ya a la vuelta de la esquina, en marzo del año que entra. Entonces, vamos a ver ahí si los diputados están a tiempo de regular lo de la revocación, aunque a partir del texto constitucional y de lo que tenemos actualmente, puede llevarse a cabo sin ningún problema”, indicó.

Por otra parte, Mario Delgado aprovechó la oportunidad para comprometerse a establecer “una comisión de la verdad”, misma que tendrá como objetivo hacer un cambio en la política mexicana.

“Si la mayoría del pueblo dice que sí, nosotros vamos seguir explorando para que se haga justicia… hoy nos van a hacer un planteamiento de que establezcamos una comisión de la verdad, para que no paremos en la búsqueda de la justicia, es parte del cambio que estamos viviendo en México, del cambio político”, agregó.

También te puede interesar:

“Día histórico, la más baja votación”: Vicente Fox se burla de la CONSULTA POPULAR

INE ha registrado 476 incidentes durante la CONSULTA POPULAR; todos serán investigados

CONSULTA POPULAR: Difunden VIDEO en el que supuestos funcionarios de casilla cancelan papeletas

Beatriz Gutiérrez reprocha no poder votar en Consulta Popular; INE le responde



Artículos Relacionados

Back to top button