score
CoronavirusMéxicoNoticias

En sólo 24 horas, México reporta 6 mil 740 nuevos casos y 128 muertes por COVID-19

La SSA informó que hay registrados 2 millones 854 mil 992 casos de contagio y 241 mil 034 defunciones en el país.

México arrancó el octavo mes del año con 6 mil 740 casos positivos, así como 128 muertes relacionadas con la enfermedad causada por la COVID-19.

De acuerdo con el reporte de este domingo 1 de agosto, de la Secretaría de Salud (SSA), con las cifras registradas en las últimas 24 horas se tiene un acumulado de 2 millones 854 mil 992 casos de contagio y 241 mil 034 defunciones.

Asimismo, se tienen 468 mil 258 casos sospechosos y 131 mil 632 corresponden a casos activos, los cuales son los registrados en las últimas dos semanas.

Respecto a los activos, las entidades que registran el mayor número, rebasando los más de 3 mil casos son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Guerrero, Tabasco, Quintana Roo, Sinaloa Nayarit y San Luis Potosí.

Mientras que Sonora, Guanajuato, Oaxaca, Michoacán, Colima, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Baja California Sur, Yucatán, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Zacatecas, reportan más de mil casos activos.

Defunciones en México por COVID-19

Según detalló la SSA, la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predominio del 62 por ciento en hombres. La media de edad en los decesos es de 64 años.

La Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y en conjunto representan más de la mitad de todas las del país; es decir, el 64.5 por ciento.

Cabe señalar que la mayoría de los casos positivos de COVID-19 en México están relacionados directamente con la variante Delta, la cual, se observó por primera vez en la India.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, detalló que dicha variante es la causante de aproximadamente el 85 por ciento de los 40 mil 624 casos activos de coronavirus registrados en la capital.

También te puede interesar:

Variante Delta, causante del 85% de los contagios de COVID en la CDMX

Aplicarán segundas dosis de vacuna anticovid a mayores de 40 años en seis alcaldías de la CDMX

Vacunarán con AstraZeneca en las alcaldías donde se agotó Sputnik V

¿Puedo vacunarme contra COVID-19 si lo padezco o sospecho que lo tengo?



Artículos Relacionados

Back to top button