score
MéxicoNoticias

“Día histórico, la más baja votación”: Vicente Fox se burla de la CONSULTA POPULAR

A las 22:00 horas se darán a conocer los resultados preliminares del conteo rápido del INE.

Vicente Fox Quesada, uno de los expresidentes de México que podría ser investigado por las autoridades mexicanas, se burló de la poca participación ciudadana en la Consulta Popular de este domingo, 1 de agosto.

“Día histórico. La más baja votación de todos los tiempos”, comentó en su cuenta de Twitter, al retuitear una fotografía en la que aparecen él, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas -todos expresidentes de México-, carcajeándose.

A reserva de lo que dé a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE) en su conteo rápido, el cual se dará a conocer a las 22:00 horas, Fox tiene razón en algo, la Consulta Popular llamó poco la atención de los mexicanos.

Algunas personas no le vieron caso a participar y otras tantas ni siquiera se enteraron que se llevaría a cabo dicho ejercicio, el cual fue propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien no tuvo la oportunidad de votar por estar fuera de la Ciudad de México (CDMX).

Incluso quienes están a favor de la consulta y participaron en ella, no creen que se logre la participación de al menos el 40 por ciento del padrón electoral, para que la Consulta Popular -la primera en la historia de México- sea vinculante.

Cabe mencionar que Fox no es el único expresidente que ha estado activo en las redes sociales ya que Felipe Calderón dio retuit al llamado de Diego Fernández de Cevallos, quien pidió no acudir a votar pues se trataba de un despilfarro de 500 millones de pesos.

Asimismo, dio RT a algunos mensajes que se burlaban sobre la baja asistencia de las casillas.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

INE ha registrado 476 incidentes durante la CONSULTA POPULAR; todos serán investigados

CONSULTA POPULAR: Difunden VIDEO en el que supuestos funcionarios de casilla cancelan papeletas

Beatriz Gutiérrez reprocha no poder votar en Consulta Popular; INE le responde



Artículos Relacionados

Back to top button