score
MéxicoNoticias

VIDEO: Denuncian acarreo de comerciantes en casilla donde votaría AMLO

En la mesa receptora de la sección 4749 se registró el arribo de conductores de motonetas y supuestos comerciantes.

Durante la Consulta Popular realizada este domingo 1 de agosto, presuntamente se registró un acarreo de decenas de comerciantes en la mesa receptora de la sección 4749, ubicada en la calle Jesús María, colonia Centro, en la Ciudad de México.

Cabe señalar que en dicha mesa le correspondía al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, emitir su voto para el ejercicio democrático.

De acuerdo con ciudadanos, desde las 08:00 y hasta las 10:00 horas se registró el arribo de conductores de motonetas y supuestos comerciantes, quienes buscaban emitir su voto en la Consulta Popular.

A través de videos y fotografías que circulan en redes sociales se puede ver el arribo masivo de grupos de entre 20 y 40 personas.

Por lo anterior, funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) negaron el paso a los presentes, quienes contaban con edades de entre 20 y 40 años.

En un inicio los ciudadanos se organizaron en completo orden afuera de la mesa receptora, donde ya en fila gritaron en conjunto la consigna “queremos votar”.

Sin embargo, hubo un momento de la jornada electoral en que los ánimos se calentaron, ya que un grupo de ciudadanas intentó ingresar a la casilla por la fuerza, entre empujones y gritos.

Fue hasta el arribo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como se pudo restablecer el orden entre las personas que buscaban emitir su voto.

Según varios internautas la operación de organización masiva se repitió en las cuatro mesas receptoras instaladas en el primer cuadro del centro de la Ciudad de México.

Con información de Debate

También te puede interesar:

¿A qué hora se darán a conocer los primeros resultados de la CONSULTA POPULAR?

Morena presentará propuesta para que las consultas sean el día de las elecciones: Mario Delgado

“Día histórico, la más baja votación”: Vicente Fox se burla de la CONSULTA POPULAR

“Mentiras a otro lado”, INE no boicoteó la Consulta Popular: Lorenzo Córdova



Artículos Relacionados

Back to top button