score
MéxicoNoticias

Conteo rápido del INE da ventaja al “Sí” en consulta popular; participó el 7%

Para que la consulta fuera vinculante se necesitaba la participación del 40% del electorado.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados del conteo rápido de la Consulta Popular, donde informó que hay un estimado de participación ciudadana de entre 7.07 por ciento y 7.74 por ciento.

Al reanudar la sesión del Consejo General, se dio a conocer que el conteo rápido se realizo con mil 830 mesas receptoras de votación; sin embargo, los resultados finales estarán disponibles hasta el día de mañana.

Con base en el conteo rápido, se indicó que por el Sí votaron entre el 89.36 por ciento y 96.28 por ciento. Por el No entre 1.38 por ciento y 1.48 por ciento y votos nulos serían entre 2.18 y 9.21 por ciento.

 

Por su parte, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova recordó que será hasta el día de mañana cuando se dé a conocer el resultado final de la consulta, una vez que se haya concluido el cómputo de las 57 mil 70 actas.

No alcanzó el porcentaje necesario

Es importante destacar que según la Ley Federal de Consulta Popular, para que esta fuera vinculante necesitaba, por lo menos, la participación del 40 por ciento de los electores a nivel nacional.

De acuerdo con la lista nominal que está integrada por 93 millones 597 mil 559 ciudadanos, el 40 por ciento sería equivalente a 37 millones 439 mil 023 personas.

 

Te puede interesar:

INE ha registrado 476 incidentes durante la CONSULTA POPULAR; todos serán investigados

Beatriz Gutiérrez reprocha no poder votar en Consulta Popular; INE le responde

“Mentiras a otro lado”, INE no boicoteó la Consulta Popular: Lorenzo Córdova

AMLO se queja de falta de casillas especiales; INE le responde: “su mesa lo espera en CDMX”



Artículos Relacionados

Back to top button