score
MéxicoNoticias

CONSULTA POPULAR: Difunden VIDEO en el que supuestos funcionarios de casilla cancelan papeletas

Del video, varios internautas resaltaron que las casillas tenían escrita la palabra "simulacro", por lo que dudan de la veracidad de la grabación.

Supuestos funcionarios, de las mesas receptoras de la Consulta Popular, fueron captados cancelando las papeletas del ejercicio, pese que las votaciones concluyen hasta las 18:00 horas.

Omar García, quien se identifica como promotor de la Consulta Popular, publicó en su cuenta de Twitter un video que muestra dos presuntos funcionarios, los cuales no especificó a qué sección ni estado pertenecen, anulando las papeletas para que ya no puedan ser utilizadas.

“Atención: Funcionarios del INE dan ordenes a funcionarios de casillas cancelar las papeletas. Y APENAS ERAN LAS 12:30 del día!! (sic)”, comentó el denunciante en su tuit. 

Al preguntarles por qué estaban cancelando las papeletas, uno de los funcionarios explicó: “Estas son las que ya no vamos a utilizar”.

Sin embargo, el autor del video le señaló que la anulación de los documentos se debe realizar hasta que concluyan las votaciones, no antes; a lo que el hombre alegó: “Se tienen que cancelar las últimas”, dando a entender que es algo normal lo que estaba haciendo.

Tras la divulgación de la grabación, el INE informó a Omar García que a los funcionarios se les subrayó que las papeletas se cancelarían solo al concluir la votación en las mesas receptoras. Por lo tanto, aseguró que investigaría el caso que denunció.

Hola Omar. En la capacitación que se impartió a las y los Funcionarios de las Mesas Receptoras se les indicó que las papeletas se anulan al concluir la votación en mesa. Vamos a revisar el caso. Saludos“, explicó el INE.

Asimismo, en los comentarios de la publicación mencionada, un internauta compartió otro video, correspondiente a la sección 736 de Cuautitlán Izcalli, en la que presuntamente comenzaron a cancelar las papeletas y “corrieron a los observadores” a las 13:30 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Beatriz Gutiérrez reprocha no poder votar en Consulta Popular; INE le responde

¿Qué pasa si gana el SÍ en la Consulta Popular 2021?

“Mentiras a otro lado”, INE no boicoteó la Consulta Popular: Lorenzo Córdova



Artículos Relacionados

Back to top button