score
MéxicoNoticias

Consulta Popular demostró que la gente está harta de este gobierno: PRI

La consulta popular alcanzó una participación ciudadana del 7 por ciento.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer que el conteo rápido arrojaba una participación ciudadana del 7 por ciento, dirigentes y legisladores del PRI, PAN y PRD calificaron a la consulta popular como un “fracaso”; incluso, señalaron que es parte del hartazgo de la sociedad hacia el actual Gobierno.

A través de redes sociales, distintos actores políticos fijaron su postura sobre el ejercicio democrático organizado por el INE; tal como el dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno quien reclamó que sólo se desperdiciaron 500 millones de pesos.

“Para lo único que sirvió (la consulta popular) fue para que los ciudadanos les gritaran en la cara el rechazo a su ineptitud e incapacidad”, dijo Alejandro Moreno, quien calificó la consulta como de un “juego propagandista”.

Por su parte, el PRD publicó un vídeo en su cuenta de Twitter en el que mencionó que hubo un gasto por “una simple ocurrencia” y por ende, lanzaron un llamado a la actual administración para dejar de lado la “simulación”.

“Basta de simulación si en realidad se va a combatir la corrupción que se presenten las pruebas”, expuso el partido en sus redes sociales.

Al respecto, el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementeria coincidió con los otros líderes de partidos al mencionar que celebraba “el fracaso de esta consulta, porque lleva un claro mensaje de los mexicanos hacia el presidente: Póngase a trabajar y deje el circo y las simulaciones”.

Hay que mencionar que para que la consulta fue vinculante se necesitaba la participación del 40 por ciento de la lista nominal, sin embargo, el INE estimó que ésta no supera ni un 8 por ciento.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:

Conteo rápido del INE da ventaja al “Sí” en consulta popular; participó el 7%

Con un 30% de actas computadas el SÍ va a la cabeza en la Consulta Popular

Ciro Murayama califica la CONSULTA POPULAR como un éxito organizativo

Minuto a minuto: Resultados de la Consulta Popular 2021 EN VIVO



Artículos Relacionados

Back to top button