score
MéxicoNoticias

CONSULTA POPULAR: Claudia Sheinbaum emite su voto e invita a la ciudadanía a participar

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México calificó de histórica la consulta, por ser la primera "constitucional" que se realiza en el país.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, emitió su voto en la Consulta Popular, la cual calificó de histórica, por ser la “primera consulta constitucional” que se realiza en el país.

En su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina compartió una fotografía del momento en el que depositó su papeleta en la urna correspondiente; en la descripción de la instantánea escribió: “Cumplí con mi responsabilidad ciudadana #ConsultaPopular2021“.

Tras emitir su sufragio y al ser abordada por los medios de comunicación, Sheinbaum invitó a a ciudadanía a participar en la Consulta Popular, que concluirá a las 18:00 horas de este domingo .

“Me parece fundamental (la consulta popular) y por eso he venido a participar. Es importante la participación ciudadana. Es histórico, por primera vez se hace una consulta constitucional y me parece fundamental fundamental participar”, expresó.

Desde las 08:00 y hasta las 18:00 horas estarán abiertas las mesas receptoras, para que los ciudadanos decidan si se debe o no investigar a los expresidentes de México. Cabe recordar que, para que el ejercicio sea vinculante debe participar al menos el 40 por ciento del padrón electoral.

Por otra parte, Sheinbaum aseguró que en la Ciudad de México la jornada del ejercicio a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE) se ha llevado a cabo “con tranquilidad”.

Señaló que el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, quien apenas el pasado 15 de julio asumió dicho cargo, está atento a la Consulta; mientras que ella, desde su oficina, atenderá cualquier problema que pudiera suscitarse.

“Todo tranquilo hasta ahora, está nuestro secretario de Gobierno atento. Voy a la oficina igual, para estar atenta de cualquier problema”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿A qué hora y dónde se darán a conocer los resultados de la Consulta Popular 2021?

Consulta Popular: Casilla donde votaría AMLO cierra por falta de funcionarios (VIDEO)

Abren casillas para la CONSULTA POPULAR 2021



Artículos Relacionados

Back to top button