score
MéxicoNoticias

AMLO se queja de falta de casillas especiales; INE le responde: “su mesa lo espera en CDMX”

La consulta que se llevará a cabo el día de hoy, busca enjuiciar a actores políticos por decisiones tomadas en el pasado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se quejó de la falta de casillas especiales para quienes asistan a emitir su voto en la consulta popular del día de hoy, 1 de agosto, para enjuiciar a aquellos actores políticos (incluidos los expresidentes) por decisiones tomadas en el pasado.

“No hay casillas suficientes. Mañana voy a Nayarit y estaba pensando en votar, pero a donde voy no hay casillas”, expresó el presidente mexicano en un evento en Sinaloa, a donde acudió a supervisar obras de caminos de la región.

AMLO también acusó al Instituto Nacional Electoral  (INE), que se encarga de organizar la consulta, de no haberle dado la difusión necesaria a este ejercicio de participación ciudadana.

“Los que deberían estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada. No se escucha nada, no se informa. Hay silencio cuando deberían estar promoviendo la participación de la gente”, detalló Andrés Manuel sin mencionar de manera directa al INE.

El INE le responde

Ante las críticas lanzadas por el Presidente de México, fue Ciro Murayama, consejero del INE, quien le respondió al mandatario a través de Twitter, explicándole que la mesa receptora para ejercer su derecho al voto en la consulta popular lo espera en la Ciudad de México (CDMX). La sección se ubicará a tan solo unos pasos del Palacio Nacional.

“De 8 am a 6 pm usted, como todo ciudadano, podrá votar en la mesa de su domicilio”, escribió Ciro Murayama en Twitter y compartió el enlace para que los electores consulten la mesa receptora en donde pueden emitir su voto este domingo 1 de agosto.

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, expresó que el organismo “ha tomado muy en serio” el papel que tiene como organizador y promotor de la consulta popular para enjuiciar a actores políticos del pasado.

“Por primera vez en nuestra historia se llevará a cabo una consulta popular a nivel federal, organizada por el INE, con la calidad técnica, profesionalismo y bajo los principios de legalidad, transparencia, imparcialidad y certeza que rigen la consulta electoral”, explicó.

También te puede interesar:

¿Qué necesito para votar en la CONSULTA POPULAR y cómo ubico mi casilla?

¿Qué se requiere para que la consulta popular de juicio a expresidentes sea vinculante?

¿Por qué se cambió la pregunta original de la consulta popular?

 



Artículos Relacionados

Back to top button