score
MéxicoNoticias

Abren casillas para la CONSULTA POPULAR 2021

El INE habilitó 57 mil 124 mesas receptoras localizadas en toda la República Mexicana.

Este domingo 1 de agosto, a las 8:00 horas, abrieron las mesas receptoras en todo el país para la primera Consulta Popular 2021 organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Las 57 mil 124 mesas receptoras localizadas en toda la República Mexicana serán operadas por 286 mil 380 funcionarias y funcionarios, para recibir la opinión de 93 millones 489 mil 989 ciudadanas y ciudadanos en la Lista Nominal, con derecho a participar en la consulta popular.

Cabe destacar, que tal y como ocurre en jornadas electorales, las casillas estarán abiertas hasta las 18:00 horas.

En un video difundido en redes sociales el sábado 31 de julio, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, hizo un llamado a la participación y aseguró que el órgano electoral desplegó desde el pasado 15 de julio “una intensa campaña de difusión para que la ciudadanía estuviese enterada”.

“El INE ha hecho todo para que la consulta popular sea un éxito”, reivindicó.

El referendo, apoyado por varias organizaciones ciudadanas, fue convocado por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

¿Qué necesito para votar?

Tener tu credencial para votar con fotografía vigente y no tener suspendidos tus derechos políticos. Recuerda que las credenciales que vencieron en 2019 y 2020 serán vigentes hasta el 1 de agosto de 2021.

Recuerda que hay diferentes métodos para ubicar tu casilla o mesa receptora una de ellas es a través de la página web que habilitó el Instituto Nacional Electoral (INE) https://ubicatumesa.ine.mx/

También puedes hacerlo al teléfono 800 433 2000 o envíar un WhatsApp al número 555 809 7300 y escribir: consulta popular, ahí te dirán dónde está tu mesa receptora.

También te puede interesar:

AMLO se queja de falta de casillas especiales; INE le responde: “su mesa lo espera en CDMX”

¿Qué se requiere para que la consulta popular de juicio a expresidentes sea vinculante?

¿Qué estados tendrán LEY SECA por la consulta popular del 1 de agosto?

“Nuestra credencial de elector será marcada de patriotismo”: Damián Alcázar sobre Consulta Popular

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button