score
CoronavirusMéxicoNoticias

Vacunarán con AstraZeneca en las alcaldías donde se agotó Sputnik V

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que ante la alta demanda se tuvieron que solicitar más dosis.

Ante la alta demanda de vacunas para jóvenes de 18 a 29 años, registrada en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac, se tuvo que cambiar el biológico por el de AstraZeneca, para así poder cumplir con el plan de vacunación en dichas demarcaciones.

Recordemos que en las cuatro alcaldías antes mencionadas se estaba aplicando la vacuna de Sputnik-V; sin embargo, tras agotarse dicho biológico se tendrá que aplicar otro.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por medio de una tarjeta informativa, en donde detalló que se tuvieron que solicitar más dosis al Gobierno Federal para atender a este sector de la población.

“Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes y en este caso nos dieron AstraZeneca y por eso este cambio en la marca de la vacuna”, detalló la funcionaria.

¿Por qué se agotó la vacuna Sputnik-V?

Debido a que en varias alcaldías donde se aplicaba la vacuna rusa se registró una mayor demanda por parte de los jóvenes que acudieron a vacunarse, Sputnik-V se agotó, razón por la que este sábado, día en que concluye la Fase 22 del Programa Nacional de Vacunación, se está suministrando una dosis distinta a la anunciada.

Sheinbaum recalcó que el quedarse sin dosis se debe a que en esta jornada de vacunación acudieron jóvenes provenientes de otras alcaldías distintas a las convocadas; incluso, mencionó,  varios de ellos venían del Estado de México.

Por otra parte, detalló que en las sedes vacunadoras de Preparatoria 5, Instituto Nacional de Medicina Genómica – INMEGEN, ambos ubicados en Tlalpan y Palacio de los Deportes, localizado en Iztacalco aún hay disponibilidad del biológico Sinovac.

Con el objetivo de que no vuelva ocurrir la misma situación, el Gobierno de la capital pidió a los jóvenes de 18 a 29 años que respetan la sede y horario de vacunación que les corresponde, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones y que la demanda rebase la capacidad de inoculación.

También te puede interesar:

De último momento, cambian fecha de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en Iztacalco

¿Qué estados tendrán LEY SECA por la consulta popular del 1 de agosto?

¿Qué necesito para votar en la CONSULTA POPULAR y cómo ubico mi casilla?

 



Artículos Relacionados

Back to top button