score
MéxicoNoticias

Bloquean el paso de camioneta de AMLO en su gira por Sinaloa y Durango por este motivo (VIDEO)

El "plantón" fue hecho por familiares de dos mujeres asesinadas a manos de agentes de Sinaloa.

Un grupo de manifestantes detuvieron este viernes, 30 de julio, la camioneta en la que viajaba el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuando se dirigía al municipio de Tamazula, Durango.

El bloqueo fue realizado en el libramiento localizado a escasos metros del nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Tamazula, por familiares y amigos de Ana Carolina Aispuro Astorga y Andrea Candelaria Aispuro Avitia, quienes fueron asesinadas por agentes estatales de Sinaloa en enero de 2020.

Los allegados de ambas mujeres se plantaron en dicho punto para intenar solicitar a López Obrador, con quien no pudieron hablar, que “intervenga ante las autoridades omisas de Sinaloa y castigar a los agentes estatales responsables de la muerte” de Ana Carolina y Andrea Candelaria.

Debido al bloqueo y a la negativa de los manifestantes de permitir el paso del vehículo del mandatario mexicano, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, -quien viajaba con López Obrador- bajó del automóvil y se comprometió a realizar una mesa de diálogo con las autoridades competentes para atender el tema del asesinato de ambas mujeres.

Ordaz Coppel aseguró que el próximo lunes, dos de agosto, a las 10:00 horas en el Palacio de Gobierno en Culiacán, se reunirá con el fiscal del estado, el presidente de la Comisión de Víctimas y, por instrucciones del Presidente, también con el gobernador electo, Rubén Rocha Mora.

“Vamos atener una mesa para poder ver la situación en lo que está, lo que hace falta y exigirle a la Fiscalía y estar atrás de ellos, para que pueda lograrse justicia. El lunes, 10 de la mañana, en Palacio de Gobierno en Culiacán”, prometió.

Sin embargo, debido a que llevan un año y medio sin justicia, los manifestantes le cuestionaron, “¿se compromete?, a lo que el Gobernador respondió: “Aquí estoy dándoles la cara en frente a ustedes”.

Tras la promesa del gobernador de Sonora, los manifestantes levantaron el bloqueo y permitieron el paso a López Obrador, quien no bajó de su vehículo para atender a los familiares y amigos de Ana Carolina y Andrea Candelaria, pero sí se tomó el tiempo para tomarse fotografías con algunas personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué estados tendrán LEY SECA por la consulta popular del 1 de agosto?

¿Por qué se cambió la pregunta original de la consulta popular?

Diputada local del PRI en San Juan Mazatlán, Oaxaca es retenida y esposada por pobladores



Artículos Relacionados

Back to top button