score
Audio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Vinculan a proceso a Axel “N” por violación equiparada en contra de Ainara

El abogado explicó por qué Axel N será juzgado como adolescente y no como adulto.

El abogado de la joven Ainara, Javier Schütte Ricaud, informó que esta tarde fue vinculado Axel N, por el delito de violación equiparada cometida contra su cliente, cuyo acto fue grabado y aparentemente difundido por la youtuber YosStop.

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, Javier Schütte aclaró que a pesar de que Axel N ya es adulto, este debe ser juzgado como adolescente, debido a que cuando cometió el delito no alcanzaba la mayoría de edad.

Hoy se logró un auto de vinculación de un adolescente imputado por los delitos de violación equiparada y trata de personas en modalidad de pornografía infantil, se mantuvo la medida cautelar, es tratado como menor de edad sin embargo es muy cara la ley para adolescentes, que una persona adolescente no puede estar en el mismo lugar que una persona adulta”; dijo.

Por su parte, resaltó que su clienta seguirá buscando justicia en el caso y precisó que este acto dejará precedente para que otras víctimas de delitos sexuales logren alzar la voz y denunciar a sus agresores.

El objetivo de Ainara y el objetivo del caso es que sus agresores no le vuelvan a hacer daño a ninguna mujer o niña, lo que le hicieron a ella, que otras víctimas de delitos sexuales sepan que hay quienes las van a escuchar o las van ayudar, que se sepa que agresiones como esta no deben generar impunes”, explicó.

Hay que recordar que al momento ya son dos los detenidos por el caso Ainara, la primera fue Yoseline Hoffman conocida como YosStop y recientemente Axel N.

Te puede interesar:

Fiscalía de la CDMX detiene a uno de los jóvenes que atacó sexualmente a Ainara

Esto respondió Ainara sobre reunión entre Ernestina Godoy y madre de YosStop

Cuánta violencia simbólica y cuánta estupidez: Ciro Gómez Leyva critica a YosStop por exhibir a Ainara (VIDEO)

Menores que abusaron sexualmente de Ainara alcanzarían 5 años de prisión: Javier Schütte



Artículos Relacionados

Back to top button