score
CoronavirusMéxicoNoticias

Peleas, largas filas y jóvenes de 18 años sin INE, en vacunación contra COVID en Prepa 9 en la GAM

La Escuela Nacional Preparatoria N° 9 ‘Pedro de Alba’ ha registrado todo un caos durante los primeros días de vacunación.

Aunque en la mayoría de los módulos de vacunación en las alcaldías de la Ciudad de México que arrancaron esta semana con la inmunización a jóvenes de 18 a 29 años se llevó a cabo una buena coordinación y una rápida atención a las personas, la Escuela Nacional Preparatoria N° 9 ‘Pedro de Alba’, ubicada en la Gustavo A. Madero, no corrió con la misma suerte.

Y es que en estos primeros días de inoculación se han registrado diversas situaciones que se han vuelto virales en el mundo de las redes sociales.

Desde peleas, caos, discusiones por falta de una identificación oficial y enormes filas para ingresar a la sede, son algunas de las experiencias que han vivido tanto jóvenes como organizadores del módulo de vacunación instalado en la Prepa 9.

Un usuario de Twitter, exhibió este viernes por medio de un video el momento exacto en que dos mujeres sostienen una pelea en plena fila de vacunación.

De acuerdo con el internauta, dicha riña habría surgido presuntamente por un lugar en la fila. En la grabación se ve a dos mujeres jalándose el cabello, mientras que dos personas intentan separarlas e incluso se escucha a una fémina que pide apoyo de las autoridades por medio de un altavoz.

Con INE de sus padres buscaban entrar a módulo de vacunación

Otro de los conflictos recurrentes en el módulo de la GAM fue que una gran cantidad de jóvenes no acudió con su identificación oficial, pese a que autoridades del Gobierno de la Ciudad de México lo recalcaron como uno de los requisitos indispensables para acceder a la vacunación.

Algunos llevaron su cartilla militar y licencia de conducir; sin embargo, otros optaron por presentar la identificación de uno de sus padres y un comprobante de domicilio, lo cual fue rechazado por los organizadores.

En internet circula un video donde una madre de familia discute con una mujer porque no le permitió el acceso a su hijo ya que llevaba el INE de otras personas.

“¿Por qué no deja que se vacune?”, cuestiona la mujer mientras graba a la organizadora, a lo que ésta responde: “Porque necesita tener su INE, le estamos informando a la señora que su hijo es mayor de edad, por tanto, es un individuo que requiere su INE para poderse identificar. No se puede identificar con INE de otras personas, ni de su papá, ni de su mamá”.

Dicha situación se presentó en diversas ocasiones, por lo que tras ser rechazados, jóvenes y familiares bloquearon Av. Insurgentes Norte para exigir que fueran vacunados.

Vacunarse en alcaldías vecinas desencadena enormes filas

Finalmente, Prepa 9 vivió un caos debido a las largas filas de jóvenes, las cuales comenzaban desde varias cuadras del centro de vacunación.

Lo anterior, obligó a las personas esperar por más de 2 horas en la fila para poder ingresar e incluso debido a las aglomeraciones, la vacunación fue suspendida en esta sede momentáneamente.

Según detalló Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), la complicada situación en algunos módulos de vacunación se debe a que algunos jóvenes acudieron a vacunarse a alcaldías que no les corresponde.

El funcionario confesó que el que otros jóvenes acudan a demarcaciones vecinas para vacunarse podría ocasionar que el biológico se agote, ya que solo se tienen contempladas las dosis correspondientes para cada alcaldía.

También te puede interesar:

Contagios de COVID-19 se han duplicado en el último mes en todo el mundo, alerta la OMS

Gobierno de CDMX pide a jóvenes respetar fechas de vacunación ante saturación de centros

¡Santas bativacunas! Hasta Batman acude a vacunarse contra la COVID-19 en CDMX

Mientras AMLO resta importancia a tercera ola COVID; personal de salud denuncia hospitales saturados



Artículos Relacionados

Back to top button