score
MéxicoNoticias

Tras ratificación del Senado, Roberto Salcedo toma protesta como titular de la SFP

Con 97 votos a favor, Roberto Salcedo fue ratificado como titular de la SFP

Con 97 votos a favor, 14 en contra y una abstención, el Senado de la República ratificó a Roberto Salcedo como el nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública, quien tomó protesta al cargo este mismo viernes.

Durante la sesión en donde se llevó a cabo la votación para que Salcedo tomara protesta, sólo la bancada del Acción Nacional (PAN) votó en su contra y el voto de abstención fue por parte de Emilio Álvarez Icaza.

La falta de respaldo hacia el nuevo titular de la Función Pública se da a pesar de que la Asociación de Gobernantes del Acción Nacional (GOAN) lo reconociera como titular y le deseara éxito durante su gestión.

¿Quién es Roberto Salcedo?

Previo a tomar el cargo de la SFP, era el subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción, también se ha desempeñado como auditor especial de la Auditoría Superior de la Federación.

Entre su experiencia se encuentra que fue presidente del Consejo de Administración de Servicios Metropolitanos, presidente del Consejo Directivo de la Caja de Previsión para los Trabajadores de la Lista de Raya del DDF; presidente del Consejo de Administración de Corporación Mexicana de Impresión y del Comité del Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Vivienda Popular.

Hay que mencionar que cuenta con una gran carrera en la Universidad Nacional Autónoma de México, puesto que se desempeñaba como coordinador de la Academia Universitaria de Fiscalización de la Facultad de Contaduría y Administración de la Máxima Casa de Estudios.

Con información de Infobae.

Te puede interesar:

Salcedo deberá investigar el origen de las fortunas de su antecesora y muchos más

Aplaude GOAN la designación de Roberto Salcedo al frente de la SFP

¿Quién es ROBERTO SALCEDO, el nuevo Secretario de la Función Pública nombrado por AMLO?

Carlos Salcedo sería opción para reforzar al América



Artículos Relacionados

Back to top button