score
MéxicoNoticias

Tras perder en elecciones, Ricardo Sheffield regresará como titular de Profeco

El político regresará a la Procuraduría Federal del Consumidor a partir del próximo domingo 1 de agosto.

Pese a que el pasado 15 de marzo de 2021, Ricardo Sheffield Padilla hizo una fuerte apuesta y dejó el cargo como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para pelear por la alcaldía de León, Guanajuato, cuatro meses después el funcionario estará de regreso.

Será a partir del próximo domingo 1 de agosto, cuando el también abogado regrese a encabezar la Profeco, tras su fracaso en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Este viernes, el periodista Salvador García Soto difundió un oficio en el que se informa que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, volvió a designar a Sheffield Padilla como procurador Federal del Consumidor.

“C. Francisco Ricardo Sheffield Padilla, presente. Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento en el artículo 28 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, he tenido a bien designarlo Procurador Federal del Consumidor. Ciudad de México, a 1 de agosto de 2021″, se menciona en el oficio.

Tras su regreso al cargo, el político volverá a participar en la sección ‘Quién es Quién en los Precios de los Combustibles’ durante las conferencias matutinas del mandatario.

¿Por qué abandonó Ricardo Sheffield el cargo como titular en Profeco?

Recordemos que tras la salida de Ricardo Sheffield, la subprocuradora de Servicios, Berenice Romero Domínguez, quedó al frente del organismo.

El motivo por el que el político abandonó su cargo fue porque se convirtió en candidato al ayuntamiento de León por Morena en las pasadas elecciones estatales de 2021.

Sin embargo, en dicho proceso electoral Sheffield Padilla quedó en segundo lugar por una diferencia de casi 40 puntos respecto a su rival directa Alejandra Gutiérrez Campos del PAN.

También te puede interesar:

Crece 1.5% economía en segundo trimestre, pero segunda ola de contagios impacta en junio

Vacunación COVID avanza en Chiapas con trabajo coordinado de autoridades federales y locales: Zoé Robledo

“No queremos la ley del talión, necesitamos Estado de Derecho”: Lilly Téllez a AMLO por consulta

Mientras AMLO resta importancia a tercera ola COVID; personal de salud denuncia hospitales saturados



Artículos Relacionados

Back to top button