score
MéxicoNoticias

Tras lluvia, se inunda estación Merced de la Línea 1 del Metro (VIDEO)

En los accesos a la estación Merced se registró un espejo de agua.

Por las fuertes lluvias registradas este viernes en la Ciudad de México, la estación Merced de la Línea 1 del Metro se inundó y provocó que hubiera retrasos en el envío de trenes.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) la acumulación pluvial del exterior provocó que el agua se filtrara hacia la zona subterránea del Metro, por ende se formó un espejo de agua es en la zona de ingreso a la estación.

Por las afectaciones, personal de limpieza y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron enviaron a la estación Merced para ayudar con las labores de retiro de agua en la zona, a fin de liberar los accesos y que el servicio operara con normalidad.

Lluvias en CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó esta tarde la alerta amarilla por intensificación de lluvia en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza

Además, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México pidió a los automovilistas a manejar con precaución debido a la intensidad de lluvia que se registra en diversas partes de la ciudad.

Hay que recordar que cada que llueve, el STC Metro activa una marcha lenta entre los trenes para evitar accidentes o que éstos se derrapen por las vías.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:

Diputado de Morena es enviado al Torito por conducir ebrio y no pasar el alcoholímetro

Metrobús CDMX inicia cierres escalonados en estaciones de Línea 3

CDMX se posiciona como la mejor metrópoli para invertir en México y la quinta en Latinoamérica

Sindicato del Metro ve salida de Florencia Serranía como algo positivo y una oportunidad de cambio



Artículos Relacionados

Back to top button