score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Diputado de Morena es enviado al Torito por conducir ebrio y no pasar el alcoholímetro

Según diversas versiones, Cayetano García no se amparó y cumplirá sus horas de arresto

El diputado de Morena, Rubén Cayetano García, fue detenido en un punto del alcoholímetro en la Ciudad de México y, al no pasar la prueba, fue remitido de inmediato al llamado “Torito”.

De acuerdo con una imagen compartida en Twitter- a través del usuario Luis Manuel Acevedo- se puede observar al diputado detenido por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y fue trasladado al Centro de Sanciones Administrativas “Torito”, pues se determinó que conducía ebrio.

Según información del diario 24 horas, Cayetano García no se amparará y cumplirá sus horas de arresto, por lo que espera salga en el transcurso de este viernes 30 de julio, pues el incidente ocurrió en la noche de este jueves 29 de julio.

Se sabe que el vehículo en el que se transporte el infractor será remitido al corralón, si no lo acompaña alguien que pueda conducir (cuente con licencia y no esté alcoholizado) y además al chofer se le impondrán 6 puntos de penalización a su licencia de conducir.

De acuerdo con las modificaciones en la legislación de la capital mexicana, se estableció que en caso que se compruebe que un conductor de automóvil rebase los niveles de alcohol permitidos, deberá cumplir un arresto que va de 20 a 36 horas.

Cabe mencionar que el pasado 22 de julio, el legislador morenista presentó al pleno de la Comisión Permanente una iniciativa con proyecto de decreto para expedir la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, y se abroga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

A través de un comunicado aseguró que México realiza un proceso de transformación en su vida pública a través del combate a la corrupción política y gubernamental en que los gobiernos del régimen derrotado en 2018 sumieron al país, así como al fenómeno de la impunidad que “como todos sabemos se ha refugiado por décadas en el fuero”.

Con información de Diario 24 horas

Te puede interesar: Niega Aeroméxico haber dado trato VIP a Pío López Obrador en aeropuerto de Chiapas

CFE pagó al contado 65 mdp de gas debido a apagón masivo de febrero

Por COVID-19 modifican el alcoholímetro, ¿cómo opera ahora?



Artículos Relacionados

Back to top button