score
MéxicoNoticias

Reporteros son golpeados por comerciantes en mercado de Puebla y policías no hacen nada

Los periodistas reportaban un operativo contra la venta de bebidas alcohólicas en el Mercado Morelos

Con palos y piedras, comerciantes del Mercado Morelos golpearon a dos reporteros de Imagen Puebla, frente a decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes realizaban un operativo contra la venta de cerveza en vía pública.

Por lo anterior la jefa de información de Imagen Televisión Puebla, Martha Salvatori, exigió a la titular de la SSC local, Lourdes Rosales Martínez sancionar a los uniformados que presenciaron la agresión contra la reportera Cinthya Coleote y el camarógrafo Edgar Torrentera.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas del jueves cuando personal de la Secretaría de Gobernación Municipal y Normatividad Comercial, así como de la SSC realizaban dicho operativo.

Las autoridades realizaban las acciones de manera tranquila, pero cuando comerciantes notaron la presencia de los medios de comunicación, corrieron hacia donde estaban los reporteros, quienes intentaron escapar.

Cinthia se quedó atrás y Edgar la espero para protegerla, por lo que fueron alcanzados por los vendedores y al rodearlos, comenzaron a golpear al camarógrafo con piedras, palos y botellas, incluso intentaron atacarlo con extintor, al tiempo que azotaron la cámara contra el piso para destruirla.

Mientras tanto, la reportera pedía ayuda a los uniformados, que estaban a menos de 10 metros de distancia, pero nunca se acercaron para auxiliarlos.

Pensé que lo iban a matar. Yo gritaba que no le hicieran nada. La Policía Municipal no hizo nada, estaba a unos metros de ahí y no hicieron nada”, relató Coleote, quien detalló que eran aproximadamente 30 comerciantes los agresores.

Cuando los periodistas trataron de huir en medio de los golpes, un transeúnte les pidió a los comerciantes que detuvieran la agresión, pero sólo provocó que también lo golpearan.

Martha Salvatori informó que las víctimas presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y será promovida una queja en Asuntos Internos de la SSC en contra de los policías municipales.

Por el momento se desconoce los daños que sufrió el joven que intentó detener la agresión.

Con información de Periódico Central y El Diario de Chihuahua

Te puede interesar:

La 4T se solidariza con periodistas y personajes espiados con Pegasus en el gobierno de EPN

Gobierno de Peña Nieto usó Pegasus para espiar a padres de los 43, periodistas y hasta a AMLO

Más de 100 periodistas y defensores de derechos humanos han sido asesinados en el sexenio de AMLO

CNDH exige investigar a policías que arrestaron periodistas y hasta su tripié en Zócalo de CDMX (VIDEO)

 



Artículos Relacionados

Back to top button