score
MéxicoNoticias

¿Qué hará AMLO durante su visita a Badiraguato, cuna de “El Chapo” Guzmán?

El presidente también visitará San Ignacio, donde se construye la carretera de Tayoltita

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya se encuentra en Culiacán, Sinaloa, por lo que su conferencia de prensa mañanera de este viernes la realizó desde dicho lugar. Pero, ¿qué hará el mandatario en la cuna del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán?

Con anterioridad, el presidente ya había visitado la demarcación pues se está construyendo una carretera que parte de ahí hasta el estado de Chihuahua, sin embargo, la última visita fue muy polémica porque saludó a la mamá de “El Chapo”.

Ahora, su arribo a Badiraguato tiene el mismo objetivo, supervisar la carretera que será la primer conexión terrestre entre Sinaloa y Chihuahua. Por lo que, el gobernador Quirino Ordaz López resaltó que la construcción es “medular porque  el crecimiento y conectividad, es triangulo dorado, es una inversión importante, junto con los programas de Bienestar, como el Sembrando vida”.

Además, detalló que también visitarán la comunidad de San Ignacio, donde se construye la carretera de Tayoltita, la cual también logrará “cambiar mapa económica en toda la región de la sierra con lugares de mucha marginación “.

Por otro lado, el presidente López Obrador informó que en Badiraguato hay 13 mil 655 beneficiarios del Programa Bienestar, ya que, de ellos, 143 escuelas se encuentran en “La Escuela Es Nuestra”;  2 mil 886 Adultos Mayores; 389 niños con discapacidad 2 mil 492 campesinos y 1,554 personas reciben el programa Sembrando Vida.

Ante esto, se recordó el suceso del 29 de marzo de 2020, cuando al supervisar la misma carretera, el Titular del Ejecutivo saludó de mano a la mamá de “El Chapo” Guzmán, María Consuelo Loera Pérez.

Dicha acción causó polémica en las redes sociales, pues los internautas aseguraron que se vio mal que el Presidente de la República interrumpiera sus actividades para saludar a la mamá del narcotráficante.

Te puede interesar: Por segunda ocasión, AMLO visitará Badiraguato, tierra que vio nacer a “El Chapo” Guzmán

Familiares de “El Chapo” construirán la primera universidad indígena en Badiraguato, Sinaloa

“El Chapo” es un hombre bueno; lo defienden habitantes de Badiraguato



Artículos Relacionados

Back to top button