score
MéxicoNoticias

“No queremos la ley del talión, necesitamos Estado de Derecho”: Lilly Téllez a AMLO por consulta

La Consulta Popular se llevará a cabo de las 08:00 a las 18:00 horas el próximo primero de agosto

“Los ciudadanos no queremos la ley de talión“, manifestó la senadora panista Lilly Téllez al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a colación de la Consulta Popular que pretende enjuiciar a los expresidentes mexicanos.

La ley citada por la panista, consiste en hacer sufrir a un “delincuente” un daño igual al que causó; sería equivalente al dicho “ojo por ojo, diente por diente”.

“Señor presidente López Obrador: Los ciudadanos no queremos la ley del talión. Necesitamos Estado de Derecho”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Durante su conferencia mañanera desde Sinaloa, López Obrador reiteró que, en lo personal, votará por el “No” en la Consulta Popular que se llevará a acabo el domingo, 1 de agosto.

Sin embargo, refrendó su invitación a los mexicanos a que asistan a las urnas y “hagan caso omiso a los conservadores que desde hace rato emprendieron una campaña para truncar la votación”.

Para que Consulta Popular sea vinculante, deben participar más de 37 millones de electores

Para que la Consulta Popular sea vinculante, deben participar en esta al menos el 40 por ciento de la lista nominal, recordó en la conferencia de prensa previa a la Consulta Popular, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dicha lista está conformada por 93 millones 716 mil 949 personas; por lo tanto, se requiere la intervención de 37.4 millones de personas.

“Para que una consulta popular sea vinculante, se requiere la participación de al menos el 40  por ciento de la lista nominal de electores, que para este ejercicio asciende a 93 millones 716 mil 949 personas; es decir, se requeriría la participación de más de 37.4 millones de personas para que sea vinculante”, explicó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Ante críticas de Morena y AMLO, INE insiste que hace todo para que consulta popular salga bien

El INE saldrá fortalecido tras Consulta Popular, asegura Lorenzo Córdova



Artículos Relacionados

Back to top button