score
MéxicoNoticias

Negocios de CDMX seguirán casi sin restricciones pese al semáforo naranja

Actualmente, hay 37 mil 368 casos estimados activos de coronavirus y 45 mil 652 defunciones por la COVID-19

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la próxima semana el semáforo covid continuará en color naranja, esto, derivado a la nueva metodología que implementó la Secretaría de Salud y porque sigue registrándose el incremento de casos y hospitalizaciones en la entidad por el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades sanitarias capitalinas, actualmente en la capital hay 37 mil 368 casos estimados activos de coronavirus, mientras que las defunciones suman 45 mil 652 víctimas.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que del 1  al 8 de agosto las y los capitalinos estaremos en semáforo naranja, pues continúa el ligero aumento de hospitalizados en comparación a la semana pasada.

El funcionario detalló que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México presentó un aumento, ya que el día de hoy se registran 4 mil 152 pacientes con COVID-19 hospitalizados.

Eduardo Clark explicó que el 23 de julio pasado, se tenía el registro de 3 mil 441 personas hospitalizadas en el Valle de México, mientras que esta semana hay 4 mil 152; lo que representa un aumento de 712, sin embargo, se ha contabilizado una ligera reducción de ingresos hospitalarios.

Sheinbaum descarta más restricciones y presenta plan para reactivación

Pese al incremento de contagios de COVID-19 en la Ciudad de México, principalmente entre personas jóvenes de 18 a 29 años de edad, el gobierno capitalino descartó volver a imponer cierres a negocios o más restricciones a los horarios de atención permitidos para los establecimientos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que aún con la tercera ola de la pandemia, ya no es opción el cierre de actividades económicas, por lo que presentó un plan de 10 ejes para continuar con la reactivación de la capital, al tiempo que destacó la importancia de reforzar el plan de vacunación.

“Lo que debemos hacer es aplicar con mayor velocidad la vacunación y aprender a cuidarnos para llevar una vida saludable; lo mejor que podemos hacer, cada uno de nosotros, es procurar la salud de nosotros y de nuestras familias, y protegernos y proteger a los demás”, afirmó.

Dicha estrategia consta de 10 puntos que tienen el propósito de reactivar los sectores más afectados por la pandemia, además de que busca recuperar durante 2022 los niveles de empleo registrados previos a la epidemia.

Te puede interesar:¿Habrá cuarta ola? OMS alerta a 15 países por contagios de variante DELTA del COVID-19

Tercera Ola: SSa reporta 19 mil 223 nuevos contagios de COVID-19 este jueves

¿Quiénes son los principales afectados por la pandemia del covid-19?



Artículos Relacionados

Back to top button