score
CoronavirusMéxicoNoticias

México registra 19 mil 346 nuevos contagios y 459 muertes por COVID-19 este viernes

Los casos de coronavirus COVID-19 continúan al alza en México

Este viernes 30 de julio México registró 19 mil 346 nuevos casos de coronavirus COVID-19, la mayor cifra diaria reportada desde el 23 de enero de este año.

La Secretaría de Salud también reveló que, por segundo día consecutivo, hubo un récord de casos activos de la enfermedad, pues hay 131 mil 644.

Hasta el momento nuestro país acumula un total de 2 millones 829 mil 443 casos confirmados del virus SARS-CoV-2; por si fuera poco, de ayer a hoy se sumaron 459 lamentables muertes. Esto quiere decir que hay un total de 240 mil 456 decesos.

Cabe destacar que, de acuerdo con las proyecciones oficiales, el número real de contagios de coronavirus COVID-19 podría ser de hasta 3 millones 26 mil 891.

México se posiciona como el cuarto país con más contagios de COVID-19

La República Mexicana atraviesa por la tercera ola de coronavirus COVID-19, por lo que ha sumado más de 15 mil nuevos contagios durante dos semanas consecutivas.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, nuestro territorio es el cuarto con más decesos por la pandemia. En este sentido, sólo es superado por Estados Unidos, Brasil y la India.

Actualmente hay 10 estados que acumulan el mayor número de casos del virus SARS-CoV-2: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro.

En cuanto la ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos, la Secretaría de Salud informó que es del 46% en recintos generales y del 38% para camas de terapia intensiva.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Gobierno de CDMX pide a jóvenes respetar fechas de vacunación ante saturación de centros

RETINOL: ¿Qué es, cómo se debe usar y cuáles son sus beneficios sobre la piel?

¡Santas bativacunas! Hasta Batman acude a vacunarse contra la COVID-19 en CDMX

Nueva variante delta de COVID es igual de contagiosa que la varicela en niños, revela estudio



Artículos Relacionados

Back to top button