score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Legisladores se insultan con groserías por excluir desafueros de sesión extraordinaria (VIDEO)

Este 30 de julio se llevará a cabo el periodo extraordinario de sesiones en el Senado y la Cámara de Diputados

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó ayer el periodo extraordinario  para discutir la reforma en materia de subcontratación (outsourcing) y las ratificaciones de los secretarios de Hacienda y de la Función Pública.

Sin embargo, postergó los acuerdos para los desafueros de Saúl Huerta, acusado de abuso a menores, y Mauricio Toledo, señalado de enriquecimiento ilícito; lo que provocó choques entre morenistas y partidos de oposición.

En la acalorada discusión, la diputada de Morena, Ángeles Huerta, se atrevió a llamar “¡pinche vieja loca!” a la senadora del PAN, Karen López, luego de que se manifestó en contra de la postergación del desafuero de Saúl Huerta.

Karen López señaló que al dejar fuera el tema de Huerta, Morena estaba demostrando que “protege a un violador de niños”, lo que enfureció a la morenista, quien tras replicar las palabras de la panista y antes de bajar al podio expresó: “¡Pinche vieja loca!”.

“Cínicamente están demostrando que protegen a un violador  de niños”, dijo Karen López. “Tú te vas a quedar bailando en la historia, en la historia que no vas a poder construir. ¡Pinche  vieja loca”, respondió Ángeles Huerta.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, la panista aseguró que la expresión de su compañera no se escuchó en el Pleno, “porque lo dice en su subconsciente; o sea, no lo dice en su discurso, sino cuando se está retirando”.

“Yo la respeto. Entiendo que tiene una personalidad extraña, ese es el calificativo que le pongo”, manifestó.

Además, aseguró que “no quedan malos sentimientos” en contra de Ángeles Huerta; reiteró que entiende su postura, “porque seguramente deben estar muy enojados (los morenistas) porque alguien tiene que decirles la verdad”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Ricardo Monreal anuncia acuerdo en el Senado para establecer reglas del outsourcing en sesión extraordinaria

Niega Aeroméxico haber dado trato VIP a Pío López Obrador en aeropuerto de Chiapas

CFE pagó al contado 65 mdp de gas debido a apagón masivo de febrero



Artículos Relacionados

Back to top button