score
MéxicoNoticias

Juez reabre indagatoria contra el presidente del TEPJF, José Luis Vargas, por enriquecimiento ilícito

El magistrado asegura que todo su patrimonio se encuentra plenamente acreditado.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que la Fiscalía General de la República (FGR) deberá volver a abrir las investigaciones en contra del Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, por el delito de enriquecimiento ilícito una vez que un juez revocó el no ejercicio de la acción penal de la autoridad.

A través de una tarjeta informativa, la UIF comentó que sobre el caso donde Vargas es acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia Ilícita, por 36.5 millones de pesos, deberá ser retomado para que exista una investigación complementaria en donde se le puede señalar por aquel ilícito.

Desde el mes de junio, la FGR había determinado que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción no podía proceder de forma penal en contra del magistrado al argumentar que faltaban elementos probatorios para señalarlo.

No obstante, esta decisión fue impugnada por la UIF e interpuso una nueva denuncia penal contra Vargas Valdez por los delitos de enriquecimiento Ilícito y presunta utilización de empresas fachada para la triangulación de recursos, por lo tanto, se ordenó a la FGR continuar con la investigación.

Asegura tener comprobantes de ingresos

A través de redes sociales el magistrado Vargas publicó fijó su postura y señaló que su patrimonio, ingresos y egresos están acreditados y por lo tanto no existe tal delito, pero que se mantendrá dispuesto a colaborar con las autoridades.

“Al respecto, mantengo la postura que siempre he sostenido: respeto total a las decisiones del Poder Judicial, aunque en el caso no comparta dicha determinación, al considerar que se encuentra plenamente acreditada la licitud de mi patrimonio. Mantengo en todo momento la plena disposición para colaborar con el Ministerio Público Federal y aportarle cualquier documento que me requiera referente a la total licitud de mi patrimonio y el de mi familia”, dijo.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:

Juez ordena suspender el proceso en contra de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Juez niega entregar instalaciones de la UDLAP a Luis Ernesto Derbez

Admite jueza primera demanda de amparo contra ampliación de mandato de Zaldívar en SCJN

Hay una situación riesgosa con el juez por orden de aprensión contra gobernador de Tamaulipas: Francisco Burgoa



Artículos Relacionados

Back to top button