score
MéxicoNoticias

Guardia Nacional no será policía de segunda, advierte AMLO

El presidente de México defendió nuevamente a la Guardia Nacional, pues aseguró que no será una policía de segunda si se fusiona con la Sedena.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la Guardia Nacional (GN) no será una policía de segunda si se llega a fusionar con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La declaración del titular del Poder Ejecutivo fue emitida durante la inauguración de un nuevo cuartel de la corporación en Tamazula, en el estado Durango.

El presidente AMLO aseguró que, con la fusión, se garantizaría que la Guardia Nacional no sea “flor de un día”. Además, mencionó que la corporación tiene aceptación entre el 75 por ciento de la población.

“Queremos que esta nueva corporación para la seguridad pública se mantenga en el tiempo y eso depende mucho de la disciplina, depende mucho del profesionalismo, la honestidad y el trato a los elementos de las corporaciones”, mencionó el presidente.

“Que tengan salario, sobre todo prestaciones adecuadas para los elementos integrantes de la Guardia Nacional, que tengan sueldos y que tengan prestaciones como se tienen en la Sedena, como se tienen en la Secretaría de Marina, que no sea una policía de segunda”, planteó.

Gobernador de Durango respaldará a AMLO sobre la fusión de la Guardia Nacional

Durante la visita de AMLO a Durango, el gobernador, José Rosas Aispuro, se comprometió a impulsar la iniciativa de integrar a la Guardia Nacional a la Sedena.

El mandatario local expresó que esto podría lograrse si se entabla un diálogo con legisladores de todo el país, a modo de que acciones, como la construcción de cuarteles, no sean transitorias.

“Yo hablaré con los legisladores federales no sólo de mi estado, sino de otras entidades, para lograr que tengamos este propósito de que la Guardia Nacional tenga esa asignación a la Sedena”, refirió José Rosas Aispuro.

También te puede interesar:

Juez reabre indagatoria contra el presidente del TEPJF, José Luis Vargas, por enriquecimiento ilícito

Marko Cortés, dirigente del PAN, da positivo a COVID-19

Diputados aprueban en lo general y particular prórroga de un mes a reforma de outsourcing

“Todavía faltan 3, no vamos a parar”: Ainara habla sobre la vinculación a proceso de Axel “N”



Artículos Relacionados

Back to top button