score
MéxicoNoticias

Gobierno de CDMX pide a jóvenes respetar fechas de vacunación ante saturación de centros

El Gobierno capitalino aseguró que todos los jóvenes serán vacunados, por lo que les pidió tener paciencia

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) pidió a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, respetarlas las fechas y sedes de vacunación contra la COVID-19 que les son asignadas al momento de su registro, ante la saturación en los centros vacunadores.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), hizo dicha solicitud para evitar aglomeraciones en los centros y que los biológicos se agoten.

Explicó que en cada centro vacunador hay un “colchón” del 10 por ciento de vacunas; sin embargo, resaltó que “es insostenible un esquema” en el cual llegan 50 por ciento más de las personas esperadas.

“Nosotros siempre programamos tener un colchón y procuramos estar en un 110 por ciento de cobertura, por si llegan 10 por ciento más de las personas que esperamos, las podamos atender; pero es insostenible un esquema en el cual llega el 150 por ciento de las personas que esperamos”, dijo.

Por lo cual, exhortó a los jóvenes a respetar el día, hora y alcaldía a la que se les están citando para ser inoculados, de lo contrario -dijo- “las vacunas se pueden acabar”.

“Les pedimos no compartir comprobantes de domicilio con personas que no son de su hogar. Les pedimos no hacer photoshop ni ese tipo de cosas, ni comprar comprobantes de domicilio”.

El funcionario subrayó que la respuesta del grupo de entre 18 a 29 años de edad ha sido “mucho mayor a la esperada” y comparó las cifras de los vacunados hasta este miércoles, con los números esperados.

En la alcaldía Miguel Hidalgo, hasta el 28 de julio, se esperaba que estuvieran vacunados 28 mil 859 jóvenes, pero se ha inoculado a 54 mil 134; en Benito Juárez se pronosticaban 28 mil 035 y se han inmunizado 53 mil 637; en la Gustavo A. Madero se estimaron 111 mil 152 y se han vacunados 145 mil 569, y en Tláhuac se esperaban 37 mil 741 y van 50 mil 660.

Cifras de vacunados en la CDMX
Captura de pantalla YouTube GobCDMX

TAMBIÉN TE INTERESA:

¡Santas bativacunas! Hasta Batman acude a vacunarse contra la COVID-19 en CDMX

¿Qué pasa si mezclas las vacunas Sputnik V y AstraZeneca? Estudio del RDIF de Rusia revela eficacia

Nueva variante delta de COVID es igual de contagiosa que la varicela en niños, revela estudio



Artículos Relacionados

Back to top button