score
MéxicoNoticias

Diputados aprueban en lo general y particular prórroga de un mes a reforma de outsourcing

Se prevé que esta misma noche el dictamen se discuta en el Senado.

Con 373 votos a favor, 71 en contra y dos abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que prolonga un mes la entrada en vigor de la reforma al esquema de contratación conocido como outsourcing.

Durante la sesión de este viernes, avalaron la minuta para que pasara a su discusión en lo particular, donde fue avalada con 286 votos a favor y 136 en contra, para modificar los artículos transitorios del decreto en materia de subcontratación laboral.

Con esta votación, se dio por concluida la sesión extraordinaria del tercer año de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados y el dictamen se envió al Senado de la República, que se prevé lo discuta esta misma noche.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Trabajo, Manuel Baldenebro, indicó que hay voluntad de los empleadores para cumplir obligaciones y por eso se les otorgarán 30 días más.

Realizamos la propuesta de ampliar el plazo para lo que sea, hasta el 1 de septiembre de 2021. Es claro que mientras más pronto se lleve a cabo el cumplimiento de las obligaciones fiscales y de seguridad social que los empleadores deben realizar, más certidumbre y protección legal en defensa de los derechos tendrán todas las trabajadoras y los trabajadores de nuestro país”, dijo Baldenebro.

Diputados aprobaron la reforma desde abril

Ante la aprobación y publicación de la reforma a la Ley durante el mes de abril poco más de 70 mil empresas ya iniciaron trámites para dejar los esquemas de outsourcing y contratar de forma directa a sus trabajadores.

De las 70 mil, sólo 25 mil 500 lograron concluir de forma extitosa su trámite, lo que representa que poco más de 2.3 millones de trabajadores ya se encuentran bajo el nuevo esquema de contratación.

Con información de López-Dóriga Digital.

Te puede interesar:

Un grupo de diputados se apropió de recursos para la reconstrucción tras sismo: Ricardo Becerra

Debemos realizar el periodo extraordinario y atender desafuero de dos diputados y del fiscal de Morelos: Raúl Bonifaz

INE impone medida cautelar a diputados de Morena por pagar publicidad de la Consulta Popular

Pospone Congreso convocatoria a diputados para discutir desafuero de Mauricio Toledo y Saúl Huerta



Artículos Relacionados

Back to top button